Traducciones

En español, enlucido de yeso anhidro, se traduce al inglés como anhydrous gypsum plaster, al francés como plâtre anhydre y al alemán como wasserfreier Putzgips

Trillonario

Algunas definiciones

Definición de motivo serliano y conceptos relacionados

motivo paladiano: Puerta o ventana que se abre en tres partes y consta de dos crujías rematadas por un dintel sobre el que se apoya el arco central. También llamado motivo serliano, motivo veneciano.

motivo serliano: Puerta o ventana que se abre en tres partes y consta de dos crujías rematadas por un dintel sobre el que se apoya el arco central. También llamado motivo paladiano, motivo veneciano.

motivo veneciano: Puerta o ventana que se abre en tres partes y consta de dos crujías rematadas por un dintel sobre el que se apoya el arco central. También llamado motivo paladiano, motivo serliano.

mouchette: Motivo ornamental realizado en tracería con forma de daga.

adorno: Motivo o detalle decorativo que proporciona gracia y belleza al conjunto.

mosaico: Motivo ornamental realizado con teselas de colores incrustados en mortero.

tracería perforada: Motivo ornamental que rellena la ojiva de un arco del arte gótico primitivo.

guirnalda: Corona o tira abierta adornada con flores o ramas, empleada como motivo ornamental.

cuatrifolio: Motivo decorativo consistente en cuatro lóbulos que se cortan y cuyos centros se corresponden con los vértices de un cuadrado.

acanto: Motivo decorativo esculpido usado principalmente en el capitel corintio que se inspira en las hojas de la planta que recibe el mismo nombre.

trifolio: Motivo decorativo pétreo formado por tres lóbulos que se cortan y cuyos centros se corresponden con los vértices de un triángulo equilátero.

guirnalda de laurel: Motivo decorativo compuesto de una corona abierta generalmente de laurel.

motivo: Forma, patrón o color realizado de forma repetida en un diseño ornamental.

guilloquis: Motivo decorativo compuesto por una serie de bandas entrelazadas alrededor una serie de círculos dispuestos uniformemente.

almenas: Conjunto de prismas y huecos intermedios para disparar que coronan la parte superior de las murallas o fortalezas; se empleaba como defensa y más tarde pasó a utilizarse como motivo decorativo.

placa identificadora: Pequeña placa que se coloca en la parte exterior de la puerta que especifica el nombre del inquilino, el número de puerta, u otro motivo similar.