Traducciones

En espa√Īol, capa hidr√≥fuga, se traduce al ingl√©s como damp proof course, al franc√©s como bande d¬ī√©tanch√©it√© y al alem√°n como Dichtungsbahn

Algunas definiciones

Definición de bajante de aguas residuales y conceptos relacionados

bajante de aguas residuales: Conducto o tubería vertical que recoge las aguas residuales.

bajante de aguas negras: Conducto que recoge las aguas residuales.

bajante para ventilación: Conducto que sirve a la vez de bajante de aguas residuales y de tubo de ventilación.

sumidero: 1. Recept√°culo situado en una cubierta que recoge el agua de la misma y la canaliza hasta un bajante de aguas pluviales. 2. Tanque, recept√°culo, desag√ľe que recibe las aguas residuales, que se vac√≠a por medios mec√°nicos. 3. Ligera depresi√≥n formada entre dos terrenos que permite conducir las aguas superficiales.

bajante: Conducto vertical que recoge las aguas residuales o pluviales de las diversas plantas.

tubo de aguas negras: Cualquiera de los conductos que recoge las aguas residuales de un edificio y las transporta a un colector.

aguas negras: Fluido que contiene materias orgánicas y que circula por las alcantarillas. También llamadas aguas residuales.

aguas residuales: Fluido que contiene materias orgánicas y que circula por las alcantarillas. También llamadas aguas negras.

instalación de tratamiento de aguas cloacales: Sistema que recibe la descarga de las aguas residuales y que se encarga de reducir su contenido insalubre y peligroso.

red de saneamiento: Conjunto de conductos y otros dispositivos empleados para conducir las aguas residuales o las pluviales al alcantarillado p√ļblico o a una instalaci√≥n particular de tratamiento de aguas.

alcantarilla p√ļblica: Conducto que transporta las aguas residuales a una planta de tratamiento o a otro punto de descarga. Tambi√©n llamada cloaca.

cloaca: Conducto que transporta las aguas residuales a una planta de tratamiento o a otro punto de descarga. Tambi√©n llamada alcantarilla p√ļblica.

alba√Īal: Canal o conducto que recibe la descarga de los bajantes de aguas residuales y la conduce al tubo de acometida a la red p√ļblica. Tambi√©n llamado colector del edificio.

colector del edificio: Canal o conducto que recibe la descarga de los bajantes de aguas residuales y la conduce al tubo de acometida a la red p√ļblica. Tambi√©n llamado alba√Īal.

fosa séptica: Cámara cubierta en la que se recogen las aguas residuales de un edificio y en la que se produce la putrefacción de las materias orgánicas por acción de las bacterias, antes de ser tratada.

fermentación ácida: Fase de fermentación de los lodos de las aguas residuales en la que se producen ácidos.

alcantarilla unitaria: Alcantarilla que conduce las aguas pluviales junto con las residuales.

sistema unitario: Sistema que conduce de forma conjunta las aguas residuales y las procedentes de la lluvia.

tubo de aguas residuales: Cualquiera de los conductos que recoge la descarga de los aparatos sanitarios de un edificio y los conduzca al colector del edificio.

colector indirecto de aparatos sanitarios: Conducto de aguas residuales que no está conectado directamente con el sistema general de saneamiento pero llega hasta éste por medio de un receptáculo.