Traducciones

En español, ensayo de porosidad, se traduce al inglés como absorption test, al francés como essai d´absorption y al alemán como Absorptionsprobe

Algunas definiciones

Definición de caja de cerradura y conceptos relacionados

cerradura de caja: Cerradura que está fijada al tablero de una puerta, no empotrada en uno de sus cantos. También llamada cerradura recercada.

cerradura recercada: Cerradura que está fijada al tablero de una puerta, no empotrada en uno de sus cantos. También llamada cerradura de caja.

caja de cerradura: Parte de una cerradura en la que se encuentran los pestillos y sus dispositivos.

cerradura de cilindro: Cerradura insertada dentro de dos cilindros perpendiculares entre sí, uno atraviesa la cara de la puerta y el otro está encajado en la cerradura.

cerradura de pomos: Cerradura que se emplea en puertas interiores, carece de llave y posee un pequeño dispositivo, a modo de cerrojo, que se acciona mediante un botón situado en el pomo. También llamada cerradura tubular.

cerradura tubular: Cerradura que se emplea en puertas interiores, carece de llave y posee un pequeño dispositivo, a modo de cerrojo, que se acciona mediante un botón situado en el pomo. También llamada cerradura de pomos.

caja de conexiones: Caja que se emplea para alojar y proteger las conexiones de los hilos y cables eléctricos, provista de un tapa articulada que permite un fácil acceso. También llamada caja de derivación, caja de empalmes.

caja de derivación: Caja que se emplea para alojar y proteger las conexiones de los hilos y cables eléctricos, provista de un tapa articulada que permite un fácil acceso. También llamada caja de conexiones, caja de empalmes.

caja de empalmes: Caja que se emplea para alojar y proteger las conexiones de los hilos y cables eléctricos, provista de un tapa articulada que permite un fácil acceso. También llamada caja de conexiones, caja de derivación.

cerradura de embutir: Cerradura que se encuentra alojada en una mortaja practicada en el canto de una puerta.

cerradura embutida: Cerradura encajada en el canto de una puerta y enrasada con el mismo.

ojo de la cerradura: Orificio situado en la cerradura de una puerta para insertar la llave.

guarda: Obstrucción metálica en una cerradura, que permite evitar la introducción de una llave que no se corresponda con la cerradura.

cerradura de un solo bloque: Cerradura embutida en el canto de una puerta.

peinazo de cerradura: Elemento estructural horizontal de una puerta que se encuentra entre los montantes horizontales a la altura de la cerradura.

cerradura de combinación: Cerradura cuya apertura viene determinada por la combinación de una serie de tumbadores con unos números o letras.

cerradura reversible: Cerradura cuyo pestillo permite su instalación tanto en puertas de mano derecha como de mano izquierda.

caja de salida: Caja que permite y facilita la conexión de un aparato o un enchufe a un sistema eléctrico.

tapa de caja de empalmes: Pieza articulada que se inserta en una caja de conexiones que permite el acceso a su interior para manipular los cables.

caja general de protección: Caja en el que se encuentra el sistema que protege y controla la red interna de un edificio, hasta donde llega el cable de acometida.