Traducciones

En español, ladrillo a panderete, se traduce al inglés como bullnose stretcher, al francés como brique posée de chant y al alemán como Ziegelrollschicht

Algunas definiciones

Definición de distribución axial y conceptos relacionados

distribución axial: Alineación de puertas de forma axial o en línea recta que conectan una serie de habitaciones.

cable alimentador: Conjunto de conductores eléctricos que parten de un cuadro de distribución común y alimentan los diferentes puntos de distribución secundarios de un edificio.

carga axial: Fuerza que actúa a lo largo del eje longitudinal de un miembro estructural aplicada al centroide de la sección transversal del mismo produciendo un esfuerzo uniforme. También llamada fuerza axial.

fuerza axial: Fuerza que actúa a lo largo del eje longitudinal de un miembro estructural aplicada al centroide de la sección transversal del mismo produciendo un esfuerzo uniforme. También llamada carga axial.

fatiga básica: Cualquiera de los valores, especificados por una agencia encargada de clasificar las clases de madera, de las fatigas admisibles a tracción axial, a flexión, a compresión en su sección transversal y axial, el corte longitudinal, y el correspondiente módulo de elasticidad.

configuración estructural: Distribución de los elementos verticales de soporte en una estructura, que permite elegir un sistema apropiado para el envigado, asimismo la distribución interna de espacios y funciones. También llamada modelo estructural.

modelo estructural: Distribución de los elementos verticales de soporte en una estructura, que permite elegir un sistema apropiado para el envigado, asimismo la distribución interna de espacios y funciones. También llamada configuración estructural.

distribución libre: Distribución de elementos o mobiliario en una habitación sin corresponderse con la forma o estructura que la rodea, de forma libre y espontánea.

distribución de la sobrecarga sísmica horizontal: Distribución de la fuerza cortante sísmica horizontal a lo largo de la altura de un edificio debida a los desplazamientos que produce durante un terremoto. Para un edificio de estructura regular, con pesos y alturas de forjado iguales, así como con distribuciones homogéneas de rigideces y de masas, es proporcional al peso del forjado en cada nivel y a su distancia respecto al suelo; siendo su diagrama de cargas triangular de valor cero en la base y valor máximo en la cubierta. En estructuras con un período de vibración superior a 0,7 se supone que una porción de la fuerza cortante total se concentra en la parte superior de la estructura, por el efecto de látigo de las fuerzas sísmicas. Para sistemas de estructura irregular, la distribución de las fuerzas viene determinada por las rigideces relativas de los forjados adyacentes y las características dinámicas de la estructura.

axial: Que hace referencia al eje; situado en él o sobre él.

ventanaje: Diseño y distribución de las ventanas en un edificio.

diseño: Proyección y distribución de elementos en una obra de arte.

cateto: Eje de un cilindro, especialmente la línea axial que pasa a través del ojo de una voluta jónica, a partir de la que se desarrolla la espiral.

equilibrado, -da: Relativo a la distribución armónica de las diferentes partes de un conjunto.

diagrama: Dibujo que clasifica y explica la distribución y relación de las partes de un conjunto.

armonía: Disposición o distribución ordenada y congruente de los elementos que componen una obra artística.

reflector: Superficie que permite reflejar la luz, el calor y el sonido, y que a la vez permiten controlar su distribución.

colgante de servicio: Conductor procedente de la red de distribución, que va desde el poste más cercano hasta la casa.

composición: Distribución de los elementos en las proporciones adecuadas para conseguir un mejor efecto armónico.

estratificación: Separación y distribución de las diferentes capas de un hormigón debido al peso de los componentes de la mezcla.