Traducciones

En español, codo en U, se traduce al inglés como return bend, al francés como coude à 180° y al alemán como U-Rohrbogen

Algunas definiciones

Definición de empotramiento por un extremo y conceptos relacionados

empotramiento por un extremo: Unión rígida del extremo de un elemento estructural a un soporte.

campana: 1. Extremo inferior acampanado de un cajón que sirve para aumentar la superficie de apoyo. 2. Extremo ensanchado de una tubería en la que se encaja el extremo de otra, denominada macho o espiga; también llamada enchufe, receptáculo.

receptáculo: Extremo ensanchado de una tubería en la que se encaja el extremo de otra, denominada macho o espiga. También llamada campana, enchufe.

embarbillado: Corte realizado en el extremo inferior de un cabio, en ángulo recto, para recibir el extremo de otra pieza longitudinal. También llamado empalme a pico de pájaro.

empalme a pico de pájaro: Corte realizado en el extremo inferior de un cabio, en ángulo recto, para recibir el extremo de otra pieza longitudinal. También llamado embarbillado.

enchufe: 1. Extremo ensanchado de una tubería en la que se encaja el extremo de otra, denominada macho o espiga; también llamada campana, receptáculo. 2. Elemento que consta de dos piezas que se encajan una en la otra permitiendo de esta manera una conexión eléctrica.

cubierta parhilera: Cubierta a dos aguas cuyo extremo inferior se apoya directamente sobre la pared o muro, mientras que el extremo superior lo hace sobre una cumbrera.

viga biempotrada: Viga que por su empotramiento por ambos lados proporciona mayor rigidez a la pieza y reduce su flecha máxima.

viga apoyada en voladizo: Viga apoyada con un extremo en voladizo, que permite reducir el momento positivo en el centro del tramo, mientras que en el extremo se desarrolla un momento negativo.

empotramiento: Conexión entre dos miembros estructurales que impide la rotación y el desplazamiento en cualquier dirección de un miembro con respecto al otro. También llamado nudo rígido, junta rígida, unión rígida.

junta rígida: Conexión entre dos miembros estructurales que impide la rotación y el desplazamiento en cualquier dirección de un miembro con respecto al otro. También llamada nudo rígido, empotramiento, unión rígida.

nudo rígido: Conexión entre dos miembros estructurales que impide la rotación y el desplazamiento en cualquier dirección de un miembro con respecto al otro. También llamado junta rígida, empotramiento, unión rígida.

unión rígida: Conexión entre dos miembros estructurales que impide la rotación y el desplazamiento en cualquier dirección de un miembro con respecto al otro. También llamada nudo rígido, junta rígida, empotramiento.

método del polígono: Gráfico empleado para averiguar la suma vectorial de un sistema de fuerza coplanar, consistente en dibujar a escala un vector a continuación de otro, de modo que el punto de aplicación de cada uno no coincida con el extremo del precedente, y completar el polígono con un vector cuyo punto de aplicación sea el de la primera de las fuerzas y cuyo extremo coincida con el de la última, y que resulta ser la suma vectorial de las fuerzas iniciales.

método de Cross: Método que permite analizar una estructura hiperestática mediante la repetición del proceso de fijar un nudo rígido en el espacio, determinar los momentos de empotramiento en el mismo, y liberarlo posteriormente para permitir su giro y analizar la transmisión de momentos y giros a otros nudos. También llamado método de reparto del momento.

método de reparto del momento: Método que permite analizar una estructura hiperestática mediante la repetición del proceso de fijar un nudo rígido en el espacio, determinar los momentos de empotramiento en el mismo, y liberarlo posteriormente para permitir su giro y analizar la transmisión de momentos y giros a otros nudos. También llamado método de Cross.

oscilación: Recorrido que realiza un cuerpo oscilante, de un extremo al otro.

cola de milano: Espiga con forma de trapecio, más ancha en su base que en su extremo.

doblado normalizado: Curvatura del extremo de una barra de acero con arreglo al mínimo estandarizado.

tapón: Racor roscado exteriormente empleado para cerrar el extremo de una tubería.