Traducciones

En español, buhardilla, se traduce al inglés como dormer, al francés como combles y al alemán como Dachboden

Algunas definiciones

Definición de energía y conceptos relacionados

energía solar: Energía procedente del sol en forma de radiación.

generador: 1. Máquina que convierte la energía mecánica en energía eléctrica. 2. Componente de un sistema de absorción-refrigeración que utiliza una fuente de calor para eliminar el exceso de vapor de agua de una solución salina.

sistema de calefacción solar: Sistema de calefacción que emplea la energía procedente del sol como fuente de energía primaria.

kilovatio-hora: Unidad de energía que equivale a la energía consumida por un kilovatio en una hora; empleada como unidad de consumo eléctrico; símbolo: Kw/h o kw/h.

energía: Capacidad de la materia de producir trabajo.

motor eléctrico: Aparato que convierte la electricidad en energía mecánica.

aislamiento térmico: Material que proporciona una alta resistencia a la conductividad térmica o al traspaso de energía calorífica.

potencia: Relación entre el trabajo realizado y la energía consumida, o transmitida; expresada en vatios o caballos.

calor: Forma de energía que se transmite por diferencia de temperaturas entre dos cuerpos; causa del aumento de temperatura de una sustancia, de su fundición, dilatación y evaporación.

trabajo: Transmisión de energía que se produce por el desplazamiento de un punto de aplicación de una fuerza en una dirección determinada; sus unidades de medida son el kilográmetro (kgm) y el newtónmetro (Nm) o julio (J).

flujo luminoso: Cantidad de energía luminosa, expresada en lúmenes, transportada por un haz luminoso.

generador de emergencia: Generador que suministra energía eléctrica en el caso de que exista un corte de la misma.

intensidad acústica: Medida de la velocidad con la que la energía acústica fluye a través de un medio; expresada en W/m².

apantallador estriado: Apantallador constituido por una serie de estrías que reducen la energía lumínica emitida por una fuente de luz.

potencia acústica: Cantidad de energía acústica irradiada por unidad de tiempo; generalmente expresada en vatios.

eficacia energética: Índice que hace referencia a los sistemas de calefacción y aire acondicionado de un edificio, expresado en kilocalorías eliminadas por vatio de energía eléctrica que se consume.

curva de distribución espectral: Curva descrita por la energía irradiada en cada longitud de onda por una fuente de luz dada.

ascensor hidráulico: Ascensor que se desplaza gracias a la energía liberada por un fluido a presión en un cilindro que actúa como un pistón.

calefacción solar pasiva: Sistema en el que la energía solar es captada, almacenada y distribuida por medios naturales, sin el empleo de tecnología.

eficacia: Medición de la efectividad con que una lámpara realiza la transformación de la energía eléctrica en haz luminoso. También llamada rendimiento luminoso.