Traducciones

En español, empotramiento por un extremo, se traduce al inglés como fixed-end connection, al francés como moment d´encastrement y al alemán como Einspannmoment

Algunas definiciones

Definición de fratás largo y conceptos relacionados

fratás de mango largo: Fratás al que se le acopla un mango largo para su manejo a distancia.

fratás largo: Instrumento de madera o metal de aproximadamente 10 cm de anchura y 1 m de largo que se emplea para alisar una superficie de hormigón fresco antes de aplicarle la capa final.

aplanadora: Utensilio plano con un asa en la parte superior que se emplea para alisar superficies de cemento, hormigón fresco o mortero. También llamada fratás.

fratás: Utensilio plano con un asa en la parte superior que se emplea para alisar superficies de cemento, hormigón fresco o mortero. También llamado aplanadora.

revoque salpicado: Acabado de color que se obtiene rociando una superficie fresca de hormigón con una mezcla de cemento, arena y un pigmento colorante, que una vez se ha evaporado el agua se trabaja con el fratás.

largo desarrollado: Longitud de un conducto medido a lo largo de su eje y de los de sus accesorios.

dromos: Pasillo o corredor estrecho y largo que conduce a una cámara mortuoria.

entidad financiera: Institución que financia un proyecto o parte de él a largo plazo.

organización lineal: Serie de espacios agrupados a lo largo de una línea o ruta.

anisótropo, -pa: Relativo a un material que a lo largo de ejes diferentes presenta propiedades físicas distintas.

columna ahusada: Pie derecho o poste cuya sección transversal disminuye a lo largo de su longitud.

eje de simetría: Eje imaginario a lo largo del que se sitúan de forma simétrica los elementos que componen una figura o un objeto.

gema: Canto redondeado o ausencia de madera a lo largo del borde de una pieza y de alguna de sus esquinas.

sillar labrado a medias: Piedra desbastada de 610 mm (2 pies) de largo y alto, y de un grosor específico.

cono: Sólido cuya superficie está formada por el desplazamiento de la generatriz, que pasa por el vértice, a lo largo de una curva plana.

eje de abscisas: En un sistema de coordenadas cartesiano, eje a lo largo del que se miden las abscisas. También llamado eje X.

eje de ordenadas: En un sistema de coordenadas cartesiano, eje a lo largo del que se miden las ordenadas. También llamado eje Y.

eje X: En un sistema de coordenadas cartesiano, eje a lo largo del que se miden las abscisas. También llamado eje de abscisas.

eje Y: En un sistema de coordenadas cartesiano, eje a lo largo del que se miden las ordenadas. También llamado eje de ordenadas.

sección oblicua: Proyección de una sección cortada por un plano diferente al de su eje más largo.