Traducciones

En español, impermeabilización, se traduce al inglés como damp proofing, al francés como étanchéité y al alemán como Abdichtung

Algunas definiciones

Definición de largo desarrollado y conceptos relacionados

largo desarrollado: Longitud de un conducto medido a lo largo de su eje y de los de sus accesorios.

albura de verano: Madera que se ha desarrollado a finales de la estación de crecimiento, caracterizada por ser más compacta, tejidos más gruesos y densos.

art nouveau: Estilo decorativo en arquitectura aplicado al arte desarrollado principalmente en Francia y Bélgica a finales del siglo XIX, caracterizado por formas orgánicas y dinámicas, diseños curvos, etc., la variante española es el modernismo.

gótico carpintero: Estilo desarrollado en Estados Unidos en el siglo XIX consistente en la aplicación de motivos góticos, a menudo muy elaborados, adaptado a los constructores y artesanos contemporáneos de los nuevos útiles de trabajo de la madera.

corte de un suelo: Sección vertical de un suelo en el que aparecen reflejadas la naturaleza y la secuencia de las diversas capas de un suelo que se han desarrollado por sedimentación, por agentes atmosféricos, o por ambos.

fratás largo: Instrumento de madera o metal de aproximadamente 10 cm de anchura y 1 m de largo que se emplea para alisar una superficie de hormigón fresco antes de aplicarle la capa final.

fratás de mango largo: Fratás al que se le acopla un mango largo para su manejo a distancia.

dromos: Pasillo o corredor estrecho y largo que conduce a una cámara mortuoria.

entidad financiera: Institución que financia un proyecto o parte de él a largo plazo.

organización lineal: Serie de espacios agrupados a lo largo de una línea o ruta.

anisótropo, -pa: Relativo a un material que a lo largo de ejes diferentes presenta propiedades físicas distintas.

columna ahusada: Pie derecho o poste cuya sección transversal disminuye a lo largo de su longitud.

eje de simetría: Eje imaginario a lo largo del que se sitúan de forma simétrica los elementos que componen una figura o un objeto.

gema: Canto redondeado o ausencia de madera a lo largo del borde de una pieza y de alguna de sus esquinas.

sillar labrado a medias: Piedra desbastada de 610 mm (2 pies) de largo y alto, y de un grosor específico.

cono: Sólido cuya superficie está formada por el desplazamiento de la generatriz, que pasa por el vértice, a lo largo de una curva plana.

eje de abscisas: En un sistema de coordenadas cartesiano, eje a lo largo del que se miden las abscisas. También llamado eje X.

eje de ordenadas: En un sistema de coordenadas cartesiano, eje a lo largo del que se miden las ordenadas. También llamado eje Y.

eje X: En un sistema de coordenadas cartesiano, eje a lo largo del que se miden las abscisas. También llamado eje de abscisas.

eje Y: En un sistema de coordenadas cartesiano, eje a lo largo del que se miden las ordenadas. También llamado eje de ordenadas.