Traducciones

En español, mano de imprimación, se traduce al inglés como prime coat, al francés como couche d´apprêt y al alemán como Grundieranstrich

Algunas definiciones

Definición de grado de resistencia al fuego y conceptos relacionados

capacidad pirorresistente: Tiempo, medido en horas, que un material o estructura puede resistir el fuego, conforme a unas normas establecidas o de los resultados obtenidos por medio de exámenes. También llamada grado de resistencia al fuego.

grado de resistencia al fuego: Tiempo, medido en horas, que un material o estructura puede resistir el fuego, conforme a unas normas establecidas o de los resultados obtenidos por medio de exámenes. También llamado capacidad pirorresistente.

elemento de compartimentación: Cualquier pared, forjado o cubierta que posee un grado de resistencia a la ignición requerido por las ordenanzas, que permiten evitar la propagación del fuego en caso de incendio.

elemento de clase C: Elemento que posee un grado de resistencia al fuego de 3/4 de hora, empleado en elementos de separación, pasillos y zonas peligrosas.

elemento de clase D: Elemento que posee un grado de resistencia al fuego de 11/2 horas, empleado en paredes exteriores en condiciones elevadas de exposición.

pared detrás del paramento: Pared que, incorporada tras un muro cortina, proporciona a la fachada el grado de resistencia al fuego necesario.

elemento de clase A: Elemento que posee un grado de resistencia al fuego de unas 3 horas, empleado para proteger aberturas en elementos de separación.

elemento de clase E: Elemento que posee un grado de resistencia al fuego de 3/4 de hora, empleado en paredes exteriores en condiciones leves o moderadas de exposición.

elemento de compartimentación de uso: Elemento horizontal o vertical que posea el grado de resistencia al fuego requerido para evitar su propagación entre zonas destinadas a usos diferentes.

pared cortafuegos: Pared exterior o interior que posee un elevado grado de resistencia al fuego y así como estabilidad estructural; se extiende desde los cimientos hasta el borde superior por encima de la cubierta, y tiene todas las aberturas protegidas por puertas con sistemas de autocierre.

ventana resistente al fuego: Ventana que, incluidos sus accesorios, posee resistencia al fuego, debido a su ubicación y uso.

puerta ignífuga: Puerta que, incluidos sus accesorios, posee resistencia al fuego, debido a su ubicación y uso. También llamada puerta resistente al fuego.

puerta resistente al fuego: Puerta que, incluidos sus accesorios, posee resistencia al fuego, debido a su ubicación y uso. También llamada puerta ignífuga.

columna rellena de líquido: Columna de acero rellena de agua que permite aumentar su resistencia al fuego, ya que absorbe parte del calor del fuego y es sustituida por agua más fría, procedente de la red.

tablero rígido aislante: Tablero construido por materiales rígidos que permite además impermeabilidad, resistencia térmica y resistencia al fuego, y permiten el contacto con el terreno.

tipo de construcción: Clasificación de un edificio con relación a la resistencia de sus componentes al fuego.

hueco protegido: Abertura en una pared o cubierta dotada de una ventana, puerta, etc., que ofrece la resistencia al fuego requerida.

resistente al ácido: Grado de resistencia que una superficie ofrece al ácido.

entrevigado: Material que se emplea para rellenar las oquedades entre las vigas y sus soportes proporcionando de esta manera una mayor resistencia al fuego.

elemento de clase B: Elemento que posee un grado de resistencia de 1 ó 1 1/2 horas para proteger aberturas de elementos de separación, salidas de emergencia y conductos verticales.