Traducciones

En español, arquitectura micénica, se traduce al inglés como Mycenaean architecture, al francés como architecture mycénienne y al alemán como Mykenische Architektur

Algunas definiciones

Definición de junta blanda y conceptos relacionados

junta blanda: Junta formada por un material compresible colocado justo debajo del asiento permitiendo dilataciones y contracciones de la pared, y evitando la transmisión de peso a la situada debajo.

madera blanda: Madera procedente de las coníferas, que es relativamente blanda y fácil de aserrar y trabajar.

junta acuñada: Junta que está asegurada con una llave o una chaveta. También llamada junta enchavetada.

junta arrollada: Junta entre dos planchas metálicas realizada con una junta de dobladillo en dirección descendente.

junta enchavetada: Junta que está asegurada con una llave o una chaveta. También llamada junta acuñada.

junta cóncava: Junta ahuecada con una barra que resiste de forma efectiva la entrada de lluvia. También llamada junta remetida.

junta remetida: Junta ahuecada con una barra que resiste de forma efectiva la entrada de lluvia. También llamada junta cóncava.

junta llagueada: Junta que se obtiene al retirar el mortero de las juntas hasta una profundidad que no sobrepase los 20 mm y sustituirlo por una mezcla más resistente a la humedad. También llamada junta rehundida.

junta rehundida: Junta que se obtiene al retirar el mortero de las juntas hasta una profundidad que no sobrepase los 20 mm y sustituirlo por una mezcla más resistente a la humedad. También llamada junta llagueada.

tapajuntas de una junta de dilatación: Pieza prefabricada que cubre una junta de dilatación, que permite el movimiento relativo entre las superficies de ambos lados de la junta.

ensambladura enrasada: Unión de mortero cuya superficie queda al mismo nivel que el paramento. También llamada junta enrasada, junta lisa, junta llana.

junta enrasada: Unión de mortero cuya superficie queda al mismo nivel que el paramento. También llamada ensambladura enrasada, junta lisa, junta llana.

junta lisa: Unión de mortero cuya superficie queda al mismo nivel que el paramento. También llamada ensambladura enrasada, junta enrasada, junta llana.

junta llana: Unión de mortero cuya superficie queda al mismo nivel que el paramento. También llamada ensambladura enrasada, junta enrasada, junta lisa.

saponita: Roca blanda que contiene una gran proporción de talco, empleada en la construcción de hogares, paneles eléctricos y en la decoración.

madera aserrada: Madera blanda de unos 12,5 cm (5 pulgadas) que se emplea en la construcción.

bolsa de resina: Abertura entre los anillos anuales de una pieza de madera blanda que contiene o ha contenido resina líquida o sólida.

medula: Eje del cilindro central formada por una sustancia blanda en torno a la que se produce el primer anillo de crecimiento. También llamada médula.

albura de primavera: Porción más blanda del anillo anular que se forma durante la estación primaveral y a principios de la estival; se caracteriza porque sus células son mucho más grandes que las que se forman posteriormente.

bauxita: Roca blanda de la que se extrae principalmente aluminio, compuesta entre otros materiales de hidrato de alúmina, óxido férrico y materiales impuros.