Traducciones

En español, herrajes de cierre de ventana de guillotina, se traduce al inglés como sash fastener, al francés como verrou de fenêtre y al alemán como Fensterreiber

Algunas definiciones

Definición de índice de huecos y conceptos relacionados

índice crítico de huecos: Índice de huecos que se corresponde con la densidad crítica.

índice de huecos: En un terreno, relación entre el volumen de partículas y el de oquedades.

índice de producción de humo: Clasificación numérica relativa del material de revestimiento de un edificio; queda prohibido el empleo de materiales cuyo índice sea superior a 450.

índice de contribución a la combustibilidad: Medida de la cantidad de sustancias que son combustibles y que contribuyen a la ignición de un material de acabado.

índice de decrecimiento sonoro: Proporción que indica la disminución del nivel acústico después de que la fuente deja de emitir un sonido; expresado en decibelios por segundo.

eficacia energética: Índice que hace referencia a los sistemas de calefacción y aire acondicionado de un edificio, expresado en kilocalorías eliminadas por vatio de energía eléctrica que se consume.

índice de flecha: Relación entre la flecha de un edificio y su altura, de esta manera se reducen al mínimo los daños en caso de terremoto.

índice de absorción: Medida, expresada en forma de porcentaje, de la cantidad de agua absorbida por un bloque empleado en albañilería, sumergido totalmente en agua.

índice de reproducción del color: Medida de la capacidad de una fuente luminosa para aproximarse a la luz natural, de igual temperatura de color, al reproducir el color.

índice de resistencia a la abrasión: Medida de la resistencia a la abrasión de un material vulcanizado o un compuesto de goma sintética bajo condiciones específicas.

índice de plasticidad: Diferencia numérica entre el límite de fluidez y el límite de plasticidad de un suelo.

celda: Cada uno de los huecos de una pieza de hormigón.

índice de aislamiento al ruido de impacto: Medida que sirve para comparar y evaluar el aislamiento de suelo y techo sometidos a impactos de ruido, para intentar evitar su transmisión.

índice de velocidad de propagación de la llama: Designación numérica que se aplica a un material de construcción, que es una medida comparativa de la capacidad del material para resistir la propagación de una llama sobre su superficie.

coquera: Huecos que se forman en el hormigón debido a que éste no fragua y endurece lo suficiente.

índice de pérdida por transmisión: Medida de la capacidad de un elemento constructivo para evitar la transmisión de un sonido, resultado de una comparación entre una curva de frecuencia estándar y la curva de pérdida de transmisión del material en cuestión.

relleno de ladrillo: Trabajo de albañilería consistente en rellenar los huecos entre los elementos de un entramado de madera.

tranquero: Moldura de madera o piedra que cubre los huecos entre la pared y el marco de una ventana o puerta.

empizarrado al tresbolillo: Método de disposición de las lajas consistente en dejar huecos entre las mismas en una misma hilada.

infiltración: Flujo de aire que penetra en una habitación a través de rendijas u otras aberturas en la carpintería o huecos bajo la puerta, etc.