Traducciones

En español, tabique desmontable, se traduce al inglés como movable partition, al francés como cloison démontable y al alemán como demontable Trennwand

Algunas definiciones

Definición de amortiguador y conceptos relacionados

amortiguador de suelo: Amortiguador que ha sido instalado en el rebajo de un suelo bajo la puerta, que permite regular la velocidad de apertura y cierre de la misma.

amortiguador superior oculto: Amortiguador de una puerta que queda oculto en el cabecero.

amortiguador de inercia: Masa pesada que se ha acoplado a la parte superior de un edificio mediante un dispositivo de muelles que le permite permanecer en reposo por inercia y eliminar cualquier movimiento del edificio. También llamado amortiguador de masa.

amortiguador de masa: Masa pesada que se ha acoplado a la parte superior de un edificio mediante un dispositivo de muelles que le permite permanecer en reposo por inercia y eliminar cualquier movimiento del edificio. También llamado amortiguador de inercia.

mecanismo amortiguador: Dispositivo elástico situado en las juntas estructurales, encargado de disminuir o eliminar los movimientos vibratorios, de evitar resonancias y de absorber la energía producida por el viento o las fuerzas sísmicas.

bloque amortiguador: Pieza a modo de caperuza para la protección de la cabeza de un pilote durante la introducción del mismo en el terreno. También llamado cabeza amortiguadora.

cabeza amortiguadora: Pieza a modo de caperuza para la protección de la cabeza de un pilote durante la introducción del mismo en el terreno. También llamado bloque amortiguador.

freno para puerta: En una puerta provista de un amortiguador hidráulico, mecanismo que permite ralentizar la velocidad de apertura de una puerta.

amortiguador: 1. Mecanismo que reduce el impacto de un choque mecánico. 2. Mecanismo diseñado para absorber el impacto del camarín del ascensor en su extremo inferior.

amortiguador de puerta: Mecanismo para controlar la velocidad de cierre de una puerta, evitando así portazos. También llamado cierre automático de puerta.

cierre automático de puerta: Mecanismo para controlar la velocidad de cierre de una puerta, evitando así portazos. También llamado amortiguador de puerta.