Traducciones

En español, lámpara de encendido instantáneo, se traduce al inglés como instant-start lamp, al francés como lampe à amorçage à froid y al alemán como Kaltstartlampe

Algunas definiciones

Definición de canal de conducción bajo el pavimento y conceptos relacionados

canal de conducción bajo el pavimento: Canal situado bajo el pavimento destinado a la instalación de conexiones eléctricas.

canal de conducción: Canal diseñado para la protección de los cables o conductores de un circuito eléctrico.

canal de conducción de superficie: Canal empleado en instalaciones que se encuentran a la vista, en ambientes secos y no corrosivos.

bloque para conducción de humos: Bloque de cemento colocados de manera que permiten formar una torre para la conducción de humos.

tubo: 1. Canal cilíndrico empleado para proteger los cables eléctricos. 2. Canal cilíndrico empleado para canalizar el agua; también llamado conducto.

caliducto: Tubería de conducción de agua o aire caliente, o vapor con fines de calefacción.

entarimado de tablillas: Pavimento consistente en la unión de tiras largas y estrechas de madera. También llamado pavimento de tablillas.

pavimento de tablillas: Pavimento consistente en la unión de tiras largas y estrechas de madera. También llamado entarimado de tablillas.

entarimado de tablas: Pavimento consistente en tiras de madera que están machihembradas por sus lados y extremos. También llamado pavimento de tablas.

pavimento de tablas: Pavimento consistente en tiras de madera que están machihembradas por sus lados y extremos. También llamado entarimado de tablas.

instalación a botón y tubo: Sistema antiguo de conducción que consiste en conductores simples aislados que están fijados a unos aisladores de perilla de porcelana.

retorno de aguas ya utilizadas: Contraflujo del agua ya utilizada, contaminada a la tubería de agua potable debido a una reducción de la presión en la conducción de la misma.

pavimento de madera: Pavimento realizado mediante el machihembrado de piezas de madera.

conducción: Proceso por el que las partículas de calor se transfieren de un medio a las frías de otro, o entre las partículas de dos cuerpos que están en contacto directo, sin un desplazamiento apreciable de las mismas.

pavimento de baldosas de madera: Pavimento compuesto por una serie de baldosas de madera que se unen con colas especiales sobre una solera.

pavimento de bloques macizos de madera: Pavimento formado por bloques macizos de madera unidos mediante algún aglomerante.

acueducto: Canal para el abastecimiento de agua soportado por una arcada.

canal resinífero: Espacio intercelular en un tallo que segrega resina.

atarjea: Tubo o canal de metal u hormigón que permite la circulación del agua.

solera: 1. Superficie estructural sobre la que se aplica el pavimento, empleada como plataforma de trabajo durante la construcción; si se aplica directamente sobre el terreno, se trata de una capa de hormigón que sirve para dar consistencia, allanar el terreno y evitar la humedad; si es de madera, está constituida por una serie de tableros fijados a las viguetas del suelo; también llamada falso entarimado, suelo falso. 2. Elemento horizontal más bajo de una estructura de entramado de madera anclado en un muro de cimentación; también llamado durmiente.