Traducciones

En español, mortero de agarre, se traduce al inglés como bond coat, al francés como couche d´accrochage y al alemán como Bindeschicht

Algunas definiciones

Definición de conectador de rosca y conceptos relacionados

conectador de rosca: Conectador de plástico que está formado por una pieza roscada que permite fijar y entrelazar los extremos de dos o más conductores.

conectador corrugado: Conectador que consiste en una plancha corrugada de acero con un borde afilado, que se emplea para unir dos piezas.

conectador antihuracán: Conectador empleado en armazones de madera para unir elementos estructurales y que permite su inmovilización ante las presiones laterales y seísmos.

conectador de puntas: Tipo de conectador consistente en una retícula plana o curva formada por puntas, que se emplea para unir maderas pesadas, que se fija mediante pernos; de esta manera se reduce el movimiento por vibración o impacto lateral.

conectador de anillo partido: Conectador con forma de anillo de metal que se inserta en las ranuras practicadas en la cara interna de los elementos de madera a conectar y fijado mediante un perno; su escisión le permite deformarse ligeramente para ajustarse a la superficie de apoyo.

pasarse la rosca: Dañar las ranuras de una rosca debido a la aplicación de una fuerza excesiva.

clavo de rosca: Clavo cuyo fuste es de rosca helicoidal, que se clava con un martillo pero se extrae con un destornillador. También llamado clavo-tornillo, tornillo para clavar.

clavo-tornillo: Clavo cuyo fuste es de rosca helicoidal, que se clava con un martillo pero se extrae con un destornillador. También llamado clavo de rosca, tornillo para clavar.

tornillo para clavar: Clavo cuyo fuste es de rosca helicoidal, que se clava con un martillo pero se extrae con un destornillador. También llamado clavo de rosca, clavo-tornillo.

conectador: 1. Clavija de acero que une una losa de hormigón con una viga de acero. 2. Dispositivo que permite unir dos o más conductores sin necesidad de un empalme permanente.

riostra de borde: Viga de madera que se emplea como conectador de los postes de una estructura de madera arriostrada, paralela a las viguetas del suelo.

anclaje para durmiente de madera: Conectador o pieza metálica que fija un durmiente de madera a una losa de hormigón.

conectador para armazones de madera: Dispositivo metálico empleado para unir miembros o elementos estructurales de armazones ligeros de madera.

rosca: 1. Cada uno de los anillos concéntricos que componen un arco. 2. Estría en forma de espiral de un tornillo o perno.

rosca de Arquímedes: Dispositivo consistente en un tubo arrollado en espiral, oblicuo al horizonte, que se emplea para elevar agua.

tuerca: Pieza metálica con forma de prisma, perforada cilíndricamente y que posee una rosca interior para adaptarse a un tornillo o perno.

boquilla: Tramo de tubo corto que tiene una rosca en ambos extremos para formar la unión entre dos accesorios. También llamada entrerrosca.

entrerrosca: Tramo de tubo corto que tiene una rosca en ambos extremos para formar la unión entre dos accesorios. También llamada boquilla.

perno de cabeza ranurada: Perno ordinario de tamaño pequeño pero con paso de rosca ancho.

tornillo: Pieza metálica similar a un clavo, pero de fuste ahusado y recorrido por una rosca espiral, y tiene la cabeza ranurada que permite ser manipulada con un destornillador.