Traducciones

En español, proyecto basado en la fatiga de rotura, se traduce al inglés como ultimate strength design, al francés como calcul de la résistance à la rupture y al alemán como Traglastverfahren

Algunas definiciones

Definición de lana de madera y conceptos relacionados

lana de madera: Virutas finas de madera, que a menudo se emplean como material aislante.

lana de vidrio: Fibras de vidrio hiladas que parecen lana y se emplean en aislamientos térmicos, filtros de aire y en la fabricación de tableros de fibras de vidrio.

lana mineral: Material de fibras inorgánicas y ligeras, empleado en aislamientos acústicos y térmicos.

alfombra tejida: Tejido sobre el que se han insertado unas tiras de lana anudadas a mano o en un telar.

grapa de anclaje: Dispositivo metálico que se inserta en la parte trasera de la jamba del marco de una puerta, o del marco de una ventana, a la pared. También llamada laña de anclaje.

laña de anclaje: Dispositivo metálico que se inserta en la parte trasera de la jamba del marco de una puerta, o del marco de una ventana, a la pared. También llamada grapa de anclaje.

madera labrada: Madera trabajada mediante el aserrado, cepillado y la longitud adecuados, más ligera que la madera pesada.

chapa de madera: Lámina delgada de madera que se emplea en la cara externa de una pieza de madera de inferior calidad para formar un contrachapado.

movimiento de la madera: Contracción e hinchado que se produce en una pieza de madera seca al variar la humedad del aire. También llamado trabajo de la madera.

trabajo de la madera: Contracción e hinchado que se produce en una pieza de madera seca al variar la humedad del aire. También llamado movimiento de la madera.

casa de entramado de madera: Casa construida con un entramado de madera y revestida con paneles o chillas también de madera. También llamada casa desmontable de madera.

casa desmontable de madera: Casa construida con un entramado de madera y revestida con paneles o chillas también de madera. También llamada casa de entramado de madera.

construcción de madera ligera: Tipo de construcción de madera que no cumple los requisitos para la construcción de madera pesada.

madera para molduras: Madera que se ha cepillado y moldurado con un dibujo y patrón determinado.

madera aserrada: Madera blanda de unos 12,5 cm (5 pulgadas) que se emplea en la construcción.

enlistonado de madera: Celosía de madera que se emplea como base para un enyesado o estucado.

madera acepillada: Madera tratada con una acepilladora que le proporciona una superficie lisa y un tamaño uniforme.

pudrición seca: Descomposición de la madera por hongos que consumen la celulosa y reducen la madera a polvo.

madera húmeda superficialmente: Madera acepillada, para elaborar, cuyo contenido de humedad excede el 19%.

madera escuadrada: Rollizo de madera que está encuadrado en basto.