Traducciones

En español, rellano de anchura igual a un tramo de escalera, se traduce al inglés como quarterpace landing, al francés como quartier tournant y al alemán como Viertelpodest

Algunas definiciones

Definición de tablero para paredes y conceptos relacionados

tablero de fibra: Tablero de fibra tratado con asfalto para combatir el agua; empleado en revestimiento de paredes de entramado de madera.

tablero para paredes: Cualquiera de los tipos de tableros como los de yeso, madera contrachapada, etc., que se emplean para revestir una pared.

tablero de hebras paralelas al borde: Tablero compuesto por tres o cinco capas de hebras de madera largas y estrechas, aglutinadas con un adhesivo impermeable, cuyas hebras superficiales están alineadas paralelamente al eje largo del tablero.

sistema de paredes de carga: Sistema estructural que se basa en elementos verticales planos encargados de sostener las cargas axiales y en paredes de arriostramiento para resistir las fuerzas laterales. También llamado sistema de paredes maestras.

sistema de paredes maestras: Sistema estructural que se basa en elementos verticales planos encargados de sostener las cargas axiales y en paredes de arriostramiento para resistir las fuerzas laterales. También llamado sistema de paredes de carga.

tablero de partículas: Tablero compuesto por partículas de madera aglutinadas mediante resinas sintéticas; empleadas como alma para paneles decorativos y ebanistería.

cartón de yeso: Tablero con un núcleo de yeso forrado con papel, empleado como base para un enyesado. También llamado tablero de yeso.

tablero de yeso: Tablero con un núcleo de yeso forrado con papel, empleado como base para un enyesado. También llamado cartón de yeso.

tablero de yeso de base para enlucido: Tablero de yeso, generalmente de 122 cm (4 pies) de ancho, disponible en diversos grosores y longitudes, con anverso de papel para recibir un enlucido de revestimiento.

tablero de palastro: Tablero de acero galvanizado y reforzado, que permite su utilización como tabla de piso mediante el laminado en frío de una serie de estrías en su superficie.

tablero celular: Tablero de metal compuesto por una chapa ondulada soldada a una plancha lisa, formando una serie de canales que permiten el paso de hilos o cables eléctricos.

tablero de hebras dispuestas aleatoriamente: Tablero compuesto por laminas o virutas de madera distribuidas de forma aleatoria, aglomeradas por presión a alta temperatura mediante un aglutinante impermeable.

tablero de yeso con alma alveolada: Tablero de yeso que posee un núcleo alveolar con papel absorbente en ambas caras, empleado como base para enlucidos; la fabricación de estos tableros posee una medida estándar.

tablero de yeso pirorresistente: Tablero de yeso cuya alma contiene unos componentes que le permiten aumentar su resistencia al fuego.

tablero de yeso perforado: Tablero de yeso que posee una serie de perforaciones que permiten un mejor agarre al enlucido.

tablero de yeso preacabado: Tablero de yeso cuya superficie tiene un acabado de papel dibujado o vinilo.

tablero acústico: Tablero de metal formado por nervios que contienen un relleno de fibra de vidrio, empleado como techo acústico absorbente.

panel compuesto: Tablero compuesto por dos paneles externos veteados y encolados al alma de un tablero de partículas.

tablero rígido aislante: Tablero construido por materiales rígidos que permite además impermeabilidad, resistencia térmica y resistencia al fuego, y permiten el contacto con el terreno.

mosaico cerámico: Piezas de cerámica de porcelana o arcilla vitrificada, para el revestimiento de paredes o, sin vitrificar, para pavimentación, o también para revestimiento de paredes; generalmente vienen montadas en hojas adhesivas.