Traducciones

En español, superficie cilíndrica, se traduce al inglés como cylindrical surface, al francés como surface cylindrique de révolution y al alemán como zylindrische Oberfläche

Algunas definiciones

Definición de ventana de linterna y conceptos relacionados

claraboya lateral: En la parte superior de una pared, adyacente al tejado, ventana o hilera de ventanas que proporcionan luz al interior de un desván, etc. También llamada ventana de linterna.

ventana de linterna: En la parte superior de una pared, adyacente al tejado, ventana o hilera de ventanas que proporcionan luz al interior de un desván, etc. También llamada claraboya lateral.

basílica: 1. Nombre que se les daba a las antiguas iglesias cristianas caracterizadas por una elevada nave central con una linterna como cubierta y un ábside semicircular al fondo, las naves laterales son más bajas; a menudo van precedidas de un nártex y un atrio. 2. Edificio utilizado como tribunal en la antigua Roma, caracterizado por una elevada nave central iluminada por una linterna central y un estrado en un ábside semicircular.

cupulino: Estructura curva o bóveda esférica ligera que se coloca encima de otra, de mayor tamaño, sirve de linterna.

ventana abuhardillada: Ventana vertical que cierra un cuerpo saliente del faldón una cubierta inclinada. También llamada ventana de buhardilla.

ventana de buhardilla: Ventana vertical que cierra un cuerpo saliente del faldón de una cubierta inclinada. También llamada ventana abuhardillada.

ventana fija: Ventana u hoja de ventana que no permite su apertura para la ventilación.

ventana a la italiana: Ventana, de una o más hojas, que se abate hacia fuera y se desliza verticalmente a lo largo de la guía de las jambas. También llamada ventana saliente.

ventana saliente: Ventana, de una o más hojas, que se abate hacia fuera y se desliza verticalmente a lo largo de la guía de las jambas. También llamada ventana a la italiana.

ventana de hoja giratoria normal: Ventana que tiene al menos una de sus hojas, de eje vertical, giratoria. También llamada ventana giratoria.

ventana giratoria: Ventana que tiene al menos una de sus hojas, de eje vertical, giratoria. También llamada ventana de hoja giratoria normal.

ventana de guillotina de dos hojas móviles: Ventana de dos hojas móviles que se deslizan verticalmente por guías separadas y cierran distintas partes de la ventana.

cristal de ventana: Hoja de vidrio que ocupa la hoja de una ventana. También llamada vidrio de ventana.

vidrio de ventana: Hoja de vidrio que ocupa la hoja de una ventana. También llamado cristal de ventana.

bisagra ajustable para ventana de hoja giratoria: Bisagra diseñada para una ventana de hoja practicable hacia el exterior; permite la limpieza de la ventana desde el interior cuando ésta está abierta.

ventana corredera: Ventana de dos o más hojas que se deslizan sobre guías horizontales.

ventana practicable: Ventana u hoja que se puede abrir para la ventilación.

ventana basculante: Ventana que se abre al girar sobre su eje vertical.

jardinera de ventana: Recipiente situado bajo la peana de una ventana, que se llena de tierra para plantar plantas.

ventana-cuadro: Ventana consistente en una sola hoja que normalmente sirve para enmarcar un paisaje atractivo.