Traducciones

En español, codo de retorno, se traduce al inglés como return bend, al francés como coude à 180° y al alemán como U-Rohrbogen

Algunas definiciones

Definición de acristalamiento de lamas de vidrio templado y conceptos relacionados

acristalamiento de lamas de vidrio templado: Sistema de acristalamiento consistente en hojas de vidrio templado suspendidas de abrazaderas especiales y selladas mediante una cola de silicona estructural o por conexiones de chapa metálica.

acristalamiento con la estructura oculta: Sistema de acristalamiento en el que el vidrio está insertado en el hueco del marco, al igual que los topes; el vidrio está nivelado con la superficie del marco.

vidrio templado: Vidrio que posee una resistencia de cuatro o cinco veces superior a la del vidrio ordinario, al ser recocido a una temperatura cercana a la de su fusión y enfriada bruscamente que provoca la aparición de tensiones de compresión en su superficie y cantos.

vidrio reforzado al calor: Vidrio recocido que se ha templado de forma parcial mediante el procedimiento del enfriado brusco; su resistencia equivale al doble de la del vidrio recocido de igual espesor.

vidrio aislante: Acristalamiento compuesto por dos o más hojas de vidrio separadas por cámaras de aire herméticamente selladas.

puerta de vidrio: Puerta de vidrio templado con o sin cabios o montantes, empleada como puerta de entrada.

acristalamiento a tope: Sistema de acristalamiento en el que los bordes laterales de los cristales están unidos entre sí mediante un sellado de silicona estructural.

acristalamiento: Hojas de vidrio u otro material transparente realizadas para ser colocadas en marcos como puertas, ventanas, espejos, etc.

doble acristalamiento: Instalación de dos o más hojas de vidrio, generalmente paralelas, con una cámara de aire entre ambas que proporciona un mayor aislamiento térmico o acústico.

tamaño de hoja: Medidas de una hoja de vidrio necesarias para el acristalamiento de una abertura, teniendo en cuenta el grosor necesario de borde.

cordón de sellado: Fluido adhesivo inyectado entre la hoja de vidrio y el junquillo de acristalamiento, para formar un sellado hermético al aire.

celosía de lamas: Persiana de lamas horizontales ajustables que evitan la entrada de la lluvia y el sol, y permiten la ventilación. También llamada persiana veneciana.

persiana veneciana: Persiana de lamas horizontales ajustables que evitan la entrada de la lluvia y el sol, y permiten la ventilación. También llamada celosía de lamas.

persiana de lamas: Persiana exterior de lamas ajustable, manejadas de forma manual o eléctricamente.

falso techo de lamas metálicas: Sistema de falso techo suspendido formado por lamas de metal; generalmente incorporan luminarias modulares y rejillas de aire acondicionado.

puerta de lamas: Puerta cuyo paño está formado por lamas de persiana permitiendo de esta manera la libre circulación del aire.

vidrio deslustrado: Hoja de vidrio que ha recibido un tratamiento de grabado al ácido o al chorro de arena, que permite una visión difuminada o borrosa a su través. También llamado vidrio grabado al ácido, vidrio grabado al chorro de arena, vidrio mateado, vidrio traslúcido.

vidrio grabado al ácido: Hoja de vidrio que ha recibido un tratamiento de grabado al ácido o al chorro de arena, que permite una visión difuminada o borrosa a su través. También llamado vidrio grabado al chorro de arena, vidrio deslustrado, vidrio mateado, vidrio traslúcido.

vidrio grabado al chorro de arena: Hoja de vidrio que ha recibido un tratamiento de grabado al ácido o al chorro de arena, que permite una visión difuminada o borrosa a su través. También llamado vidrio grabado al ácido, vidrio deslustrado, vidrio mateado, vidrio traslúcido.

vidrio mateado: Hoja de vidrio que ha recibido un tratamiento de grabado al ácido o al chorro de arena, que permite una visión difuminada o borrosa a su través. También llamado vidrio grabado al ácido, vidrio grabado al chorro de arena, vidrio deslustrado, vidrio translúcido.