Traducciones

En español, obturador de humedad, se traduce al inglés como damp proof course, al francés como rupture de capillarité y al alemán como Feuchtigkeitssperrschicht

Algunas definiciones

Definición de cabeza atrompetada y conceptos relacionados

cabeza atrompetada: Cabeza de tornillo de superficie superior plana y base de apoyo con forma atrompetada.

puntilla para contramarcos: Clavo cuyo fuste es más delgado que el de cualquier otro clavo, de cabeza ligeramente atrompetada, empleada en trabajos de acabado, ya que su cabeza puede quedar visible.

clavo de trinquete: Clavo de cabeza atrompetada y fuste anular empleado en muros de piedra en seco.

cabeza ranurada: Cabeza de tornillo o perno que posee una ranura que permite ser manipulada con un destornillador de cabeza plana.

cabeza de gota de sebo: Cabeza de tornillo que tiene una cabeza ligeramente ovalada y la superficie de apoyo de forma cónica.

cabeza Allen: Cabeza de tornillo dotada de un hueco axial para ser manejada con una llave Allen. También llamada cabeza hexagonal hueca.

cabeza hexagonal hueca: Cabeza de tornillo dotada de un hueco axial para ser manejada con una llave Allen. También llamada cabeza Allen.

cabeza cruciforme: Cabeza de tornillo dotada de dos ranuras que se cortan perpendicularmente para ser manejada con un destornillador de punta cruciforme. También llamada cabeza Phillips.

cabeza Phillips: Cabeza de tornillo dotada de dos ranuras que se cortan perpendicularmente para ser manejada con un destornillador de punta cruciforme. También llamada cabeza cruciforme.

cabeza redonda: Cabeza de tornillo de forma esférica y base plana.

cabeza abombada: Cabeza de tornillo o perno ligeramente combada, con una superficie de apoyo plana.

cabeza troncocónica: Cabeza de un remache o un tornillo que tiene forma cilíndrica con el borde redondeado.

cazoleta: Pieza empleada para sujetar la cabeza de un remache o roblón mientras se ajusta la cabeza de cierre. También llamada, contrabuterola, sufridera.

contrabuterola: Pieza empleada para sujetar la cabeza de un remache o roblón mientras se ajusta la cabeza de cierre. También llamada, cazoleta, sufridera.

sufridera: Pieza empleada para sujetar la cabeza de un remache o roblón mientras se ajusta la cabeza de cierre. También llamada, cazoleta, contrabuterola.

bloque amortiguador: Pieza a modo de caperuza para la protección de la cabeza de un pilote durante la introducción del mismo en el terreno. También llamado cabeza amortiguadora.

cabeza amortiguadora: Pieza a modo de caperuza para la protección de la cabeza de un pilote durante la introducción del mismo en el terreno. También llamado bloque amortiguador.

cabeza de seguridad: Cabeza de tornillo diseñada para evitar ser retirada con un tornillo de punta plana o cruciforme.

cabeza cilíndrica ranurada: Tornillo que tiene la cabeza cilíndrica y ligeramente redondeada con una ranura que la atraviesa, cuya base de apoyo es totalmente plana.

columna hatórica: Columna del antiguo Egipto cuyo capitel estaba formado por la cabeza de la diosa Hator, a menudo representada con la cabeza y los cuernos de una vaca.