Traducciones

En español, cautivar, se traduce al inglés como engage, to, al francés como captiver y al alemán como anziehen

Algunas definiciones

Definición de cuarto de equipo mecánico y conceptos relacionados

cuarto de equipo mecánico: Estructura o dependencia que aloja la maquinaria y el equipo de maniobra de un ascensor. También llamado cuarto de instalaciones, cuarto de maquinaria.

cuarto de instalaciones: Estructura o dependencia que aloja la maquinaria y el equipo de maniobra de un ascensor. También llamado cuarto de equipo mecánico, cuarto de maquinaria.

cuarto de maquinaria: Estructura o dependencia que aloja la maquinaria y el equipo de maniobra de un ascensor. También llamado cuarto de instalaciones, cuarto de equipo mecánico.

cuarto de contadores: Recinto o espacio donde se aloja el transformador y demás dispositivos del equipo auxiliar de un edificio. También llamado cuarto de mecanismos de control.

cuarto de mecanismos de control: Recinto o espacio donde se aloja el transformador y demás dispositivos del equipo auxiliar de un edificio. También llamado cuarto de contadores.

cuarto del transformador: Recinto donde se aloja el transformador y equipo auxiliar necesario en un edificio, ubicado en un lugar con ventilación exterior.

bloque de inercia: Bloque de hormigón que sirve de base a un equipo mecánico, que descansa sobre un montaje elástico que reduce la transmisión de vibración a la estructura de un edificio.

cuarto bocel: Moldura convexa de sección transversal de cuarto de círculo.

tubo para colgar equipo: Tubo suspendido del que se cuelgan decorados o equipo, como luminarias, bastidores, etc.

acabado mecánico: Serie de estrías paralelas que se labran sobre la cara lisa de la superficie de una piedra con un cincelador mecánico; la profundidad varía según el número de estrías.

accesorios: Cualquier parte de un edificio que no es estructural, como puertas, ventanas, equipo eléctrico, etc.

armazón del camarín: Estructura que soporta la cabina de un ascensor, sus guías, los cables de izar y/u otro equipo relacionado.

telar: Parte de un teatro que se encuentra encima del escenario, empleado como soporte estructural desde el que se manipula y controla el equipo.

cuarto pequeño: Recinto o área que se emplea para guardar la ropa.

óvolo: Moldura convexa de sección transversal de cuarto de círculo o elipse.

cuarto de galón: Unidad de capacidad equivalente a 0,950 l = 2 pintas = 57,75 pulgada³; símbolo (inglés): qt.

lista de materiales: Análisis y listado detallado de los materiales y el equipo necesario para llevar a cabo un proyecto.

factor de peso: Carga muerta total de un edificio que incluye el peso de los acabados, materiales almacenados y equipo permanente.

alumbrado: Diversos procesos, sistemas, formas y/o equipo para suministrar iluminación artificial. También llamada iluminación eléctrica.

iluminación eléctrica: Diversos procesos, sistemas, formas y/o equipo para suministrar iluminación artificial. También llamada alumbrado.