Traducciones

En español, amperio, se traduce al inglés como ampere, al francés como ampère y al alemán como Ampere

Algunas definiciones

Definición de desviación de filo y conceptos relacionados

comba de filo: Curvatura de una pieza de madera a lo largo del filo con respecto a una recta trazada entre los extremos de una pieza. También llamada desviación de filo.

desviación de filo: Curvatura de una pieza de madera a lo largo del filo con respecto a una recta trazada entre los extremos de una pieza. También llamada comba de filo.

filo de cincel: Punta formada por la inclinación de dos planos que convergen en un borde o filo agudo.

corte circular: Corte que se realiza al hacer girar el rollizo contra el filo de una cuchilla.

corte semicircular: Corte realizado haciendo girar el rollizo contra el filo de una cuchilla.

anomalía: Desviación de la forma o el orden natural o previsible.

difracción: Desviación de un haz luminoso o una onda acústica al tocar un cuerpo opaco, que se encuentra en su trayectoria.

comba de plano: Curvatura de una pieza de madera en dirección de la longitud, con respecto de la recta trazada entre los extremos. También llamada desviación de llano.

amplitud de onda: Desviación máxima de una onda con relación a su valor medio.

excentricidad de un pilote: Desviación de un pilote con respecto a la vertical en el terreno, por lo que su capacidad portante se ve reducida.

tolerancia de un pilote: Desviación admisible de un pilote con respecto a la vertical.

polea de desviación: Polea empleada para guiar y tensar los cables de izar en un sistema de ascensor eléctrico.

desviación de llano: Curvatura de una pieza de madera en dirección de la longitud, con respecto de la recta trazada entre los extremos. También llamada comba de llano.

comba de costado: Curvatura en la sección transversal de una pieza de madera con respecto de la recta trazada entre los bordes de la misma. También llamada desviación de costado.

desviación de costado: Curvatura en la sección transversal de una pieza de madera con respecto de la recta trazada entre los bordes de la misma. También llamada comba de costado.