Traducciones

En español, puente, se traduce al inglés como collar tie, al francés como pont y al alemán como Brücke

Algunas definiciones

Definición de eje mayor y conceptos relacionados

número de oro: División de una línea en dos segmentos tales que el mayor sea al menor como la suma de ambos es al mayor; el valor de la relación es aproximadamente 1,618. También llamada sección áurea.

sección áurea: División de una línea en dos segmentos tales que el mayor sea al menor como la suma de ambos es al mayor; el valor de la relación es aproximadamente 1,618. También llamada número de oro.

pared de retorno: Tramo corto perpendicular a una pared de mayor longitud, situada generalmente en su extremo para proporcionar mayor estabilidad estructural.

ladrillo agramilado: Ladrillo con aristas vivas, que se ha conseguido bajo un moldeado a presión; sus caras de mayor superficie se encuentran rehundidas, lo que permite un mayor cerramiento de las juntas.

cemento portland de elevadas resistencias iniciales (CER): Cemento portland que contiene una mayor cantidad de silicato tricálcico que permite un fraguado más rápido y una mayor resistencia; empleado generalmente en obras hidráulicas y muros de contención.

eje mayor: En una elipse, eje que pasa por los dos focos.

eje menor: En una elipse, eje que es perpendicular al eje mayor, equidistante de los dos focos.

valor: Grado mayor o menor de reflexión de la luz incidente de un color.

claridad: Dimensión del color por la que un objeto parece reflejar una cantidad mayor o menor de la luz incidente.

gabinete: Habitación pequeña que forma parte de otra mayor con la que se suele comunicar a través de una puerta.

refuerzo: Porción biselada en su unión a la parte maciza de una pieza, que proporciona una mayor resistencia a una espiga.

baldosín de alfarero: Loseta de arcilla natural o cerámica sin vitrificar, que se asemeja a la de un mosaico, pero de mayor grosor.

galápago: Masa de metal vertida en un molde de arena, de mayor longitud que anchura. También llamado lingote.

polimerización: Reacción química en el que las moléculas de un monómero se combinan para formar un polímero, de mayor peso molecular.

aumentador: En fontanería, manguito uno de cuyos extremos es más ancho que el otro, que permite su adaptación a una tubería o conducto, de mayor anchura.

celulosa: Polisacárido natural que se encuentra en la mayor parte de las plantas, se emplea en la fabricación de una amplia gama de materiales de construcción.

cupulino: Estructura curva o bóveda esférica ligera que se coloca encima de otra, de mayor tamaño, sirve de linterna.

terraplenado escalonado: Terraplén construido en varios niveles, cuyo nivel inferior tiene mayor pendiente que los demás.

bloque cerámico: Paralelepípedo de mayor tamaño que el ladrillo generalmente de forma ortogonal cuya dimensión menor es igual o superior a 140 mm.

técnica de la ubicación vertical: Método para representar la profundidad consistente en colocar los objetos más alejados a mayor altura que los cercanos.