Traducciones

En español, moldura, se traduce al inglés como mould (GB), al francés como moulure y al alemán como Sims

Algunas definiciones

Definición de embutido de bajante pluvial y conceptos relacionados

embutido de bajante pluvial: Parte superior de un bajante pluvial que tiene forma de embudo.

canalón: Canal de sección semicircular o cuadrada que conduce el agua de lluvia de una cubierta hasta un bajante pluvial.

bajante pluvial: Tubo vertical a menudo de metal, que conduce hacia abajo el agua de la lluvia hasta una cisterna o el suelo.

artesa de salpicadura: Pieza prefabricada de hormigón, que posee una concavidad en su superficie, que se coloca bajo un bajante pluvial y que evita que el agua toque la pared o erosione el suelo.

bajante para ventilación: Conducto que sirve a la vez de bajante de aguas residuales y de tubo de ventilación.

bajante: Conducto vertical que recoge las aguas residuales o pluviales de las diversas plantas.

chimenea de ventilación: Extensión de un bajante por encima de la cota horizontal más elevada de un colector.

astrágalo embutido: Moldura que no sobresale del paramento ya que una superficie se encuentra al mismo nivel que las adyacentes.

tubo de antisifonaje: Tubo que se encuentra situado al lado del bajante de un sifón.

bajante de aguas negras: Conducto que recoge las aguas residuales.

pilote tubular: Tubo de acero resistente embutido en el terreno cuyo extremo inferior puede ser abierto o cerrado, que se rellena posteriormente de hormigón.

peldaño volado: Peldaño embutido en la pared por uno de sus extremos, que constituye su único apoyo.

perno de anclaje: Barra o perno embutido en el hormigón para sujetar, fijar o asegurar un elemento estructural.

rozamiento lateral: Fuerza de rozamiento que se produce entre las paredes del terreno y el pilote que está embutido en el mismo.

electrodo de puesta a tierra: Conductor firmemente embutido en el terreno, empleado para mantener la toma a tierra de los conectadores que están conectados a ella.

pozo abisinio: Tubo perforado embutido en el terreno para bombear el agua procedente de la capa freática. También llamado pozo clavado.

pozo clavado: Tubo perforado embutido en el terreno para bombear el agua procedente de la capa freática. También llamado pozo abisinio.

bajante de aguas residuales: Conducto o tubería vertical que recoge las aguas residuales.

muro de anclaje: Muro embutido en el terreno a cierta distancia del pilar o del muro de contención que permite anclar éste mediante un tirante entre ambos.

pasador embutido: Pasador que se desliza en el interior de una guía que se encuentra empotrada en la esquina superior o inferior de la hoja de una puerta, de este modo al cerrar la puerta su extremo penetra en el cabecero, inmovilizándola.