Traducciones

En español, almohadilla de alfombra, se traduce al inglés como carpet pad, al francés como thibaude y al alemán como Teppichunterlage

Algunas definiciones

Definición de escala humana y conceptos relacionados

escala humana: Tamaño y proporción de un espacio medidos con respecto a las dimensiones estructurales y funcionales del cuerpo humano.

escala Celsius: Escala de temperaturas que está dividida en 100 grados, donde 0 °C representa el punto de congelación y los 100 °C, el punto de ebullición del agua a la presión atmosférica normal. También llamada escala centígrada.

escala centígrada: Escala de temperaturas que está dividida en 100 grados, donde 0 °C representa el punto de congelación y los 100 °C, el punto de ebullición del agua a la presión atmosférica normal. También llamada escala Celsius.

colores de la escala de grises: Escala acromática de colores compuesta por varias gradaciones de luminosidad que van del blanco al negro. También llamada escala de grises.

escala de grises: Escala acromática de colores compuesta por varias gradaciones de luminosidad que van del blanco al negro. También llamada colores de la escala de grises.

escala Kelvin: Escala de temperaturas absolutas cuyo punto cero equivale a -273,16 °C.

escala de Mohs: Escala que determina la dureza de un material; del 1 (talco) al 10 (diamante).

escala Fahrenheit: Escala de temperaturas en la que 32 °F representa el punto de congelación y 212 °F el punto de ebullición del agua a la presión atmosférica normal.

escala absoluta: Cualquier escala de temperatura cuyo cero se corresponde con el cero absoluto.

lamassu: Escultura pétrea monumental con cabeza humana y cuerpo alado que guardaba la entrada de templos y palacios mesopotámicos.

escala numérica: Sistema proporcional que se emplea para indicar la correspondencia entre el tamaño de un objeto sobre un plano y su tamaño real. También llamada escala.

peldaño de escala: Barra de hierro doblada por ambos extremos, empotrados en la obra de fábrica, empleada para unir dos piezas o como escala para trepar por un muro.

escultura grutesca: Escultura con forma de animal, humana o vegetal que se emplea para decorar las terminaciones de molduras, como en una gárgola; muy utilizada en la arquitectura medieval.

esfinge: En el antiguo Egipto, esculturas con cuerpo de león, cabeza humana o de animal, que se encontraban ubicadas en las avenidas de los templos o tumbas; la más característica es la esfinge de Giza en El Cairo.

sótano de poca altura: Espacio subterráneo de altura inferior a la humana, al que se puede acceder gateando, situado generalmente entre el suelo de la planta baja del edificio y los cimientos del mismo.

escala: 1. Sistema proporcional que se emplea para indicar la correspondencia entre el tamaño de un objeto sobre un plano y su tamaño real; también llamada escala numérica. 2. Estructura de madera, metal o cuerda consistente en dos largueros unidos transversalmente por barrotes o travesaños, que permiten la subida y bajada; también llamada escalera de mano, escalerilla.

escala genérica: Dimensión de un elemento respecto a otras formas de un contexto.

maqueta arquitectónica: Reproducción a escala reducida, aunque fiel en sus proporciones y aspecto de una construcción.

modelo: Representación o reproducción generalmente a una escala menor, con la intención de estudiar o mostrar la construcción.

escala gráfica: Gráfico consistente en una línea o barra graduada que indica la longitud correspondiente en el plano.