Traducciones

En español, capa hidrófuga, se traduce al inglés como damp check, al francés como barrière d´étanchéité y al alemán como Feuchtigkeitssperrschicht

Algunas definiciones

Definición de escalera de un tramo recto y conceptos relacionados

escalera de un tramo recto: Escalera que conecta dos niveles sin giro o vuelta alguna.

escalón rectangular: Cada uno de los escalones de una escalera de tramo recto, que poseen una anchura uniforme. También llamado peldaño rectangular.

peldaño rectangular: Cada uno de los escalones de una escalera de tramo recto, que poseen una anchura uniforme. También llamado escalón rectangular.

tramo recto: Tramo que no posee giros ni peldaños en abanico.

escalera de un cuarto de vuelta: Escalera compuesta por dos tramos rectos conectados por un rellano intermedio, formando un ángulo recto. También llamada escalera en L.

escalera en L: Escalera compuesta por dos tramos rectos conectados por un rellano intermedio, formando un ángulo recto. También llamada escalera de un cuarto de vuelta.

caja de escalera: Tramo o secuencia de tramos de escalera incluyendo las paredes que la rodean, los pasamanos y otros soportes necesarios.

descansillo: Plataforma horizontal situada al final de un tramo de escalera o entre dos tramos de escalera. También llamado meseta, rellano.

meseta: Plataforma horizontal situada al final de un tramo de escalera o entre dos tramos de escalera. También llamado descansillo, rellano.

rellano: Plataforma horizontal situada al final de un tramo de escalera o entre dos tramos de escalera. También llamado descansillo, meseta.

escalera de doble vuelta: Escalera que arranca con un tramo amplio, que conduce a un rellano y del que parten dos tramos laterales que se dirigen a la planta inmediatamente superior.

rellano de anchura igual a un tramo de escalera: Descansillo cuadrado que sirve de unión a dos tramos de escalera que tienen la misma anchura.

colgante: Ornamento que cuelga, del poste de llegada, por debajo del tramo de una escalera.

tramo de escalera: Serie continuada de peldaños sin un rellano intermedio que los separe.

peldaño: Cada uno de los planos del tramo de una escalera que sirven de apoyo al pie para subir o bajar.

escalera cerrada: Escalera de media vuelta que no tiene cañón de escalera entre los sucesivos tramos, y el balaustre y los peinazos están en el mismo plano vertical. También llamada escalera sin ojo.

escalera sin ojo: Escalera de media vuelta que no tiene cañón de escalera entre los sucesivos tramos, y el balaustre y los peinazos están en el mismo plano vertical. También llamada escalera cerrada.

huella de rellano: Tabla situada directamente sobre el último travesaño del tramo de una escalera, en sentido ascendente, cuyo vuelo se corresponde con los demás empleados.

escalera colgada: Escalera de caracol construida en torno a un pozo circular o elíptico sin necesidad de espigones, y a menudo sin rellanos entre plantas. También llamada escalera de caracol con eje abierto, escalera sin zanca.

escalera de caracol con eje abierto: Escalera de caracol construida en torno a un pozo circular o elíptico sin necesidad de espigones, y a menudo sin rellanos entre plantas. También llamada escalera colgada, escalera sin zanca.