Definición de goma sintética y conceptos relacionados

goma silicónica: Goma sintética estable capaz de mantener su flexibilidad, elasticidad y resistencia a la tracción al ser sometida a elevadas temperaturas.

neopreno: Goma sintética de gran resistencia a la luz solar y a aceites; empleada en forma de membranas, cubrejuntas, superficies de asiento, etc.

isoleno: Goma sintética de enorme resistencia a la luz solar y de gran permeabilidad, gracias a la polimerización de hidrocarburos del petróleo. También llamado poliisobutileno.

poliisobutileno: Goma sintética de enorme resistencia a la luz solar y de gran permeabilidad, gracias a la polimerización de hidrocarburos del petróleo. También llamado isoleno.

goma sintética: Polímero de propiedades elásticas, similar al caucho, que se ha elaborado por polimerización de un hidrocarburo no saturado, o mediante copolimerización de hidrocarburos con estireno o butadieno.

índice de resistencia a la abrasión: Medida de la resistencia a la abrasión de un material vulcanizado o un compuesto de goma sintética bajo condiciones específicas.

goma alveolar: Goma de estructura celular empleada como aislamiento térmico y como relleno elástico, se produce por espumación del látex antes de la vulcanización.

goma: Material que se fabrica a partir del caucho natural, caracterizado por ser el√°stico, aislante, impermeable y resistente a los golpes.

goma copal: Resina de origen natural que se emplea en la preparación de barnices para proporcionar dureza y brillo.

empaque: Anillo elástico de goma, que sirve de junta hermética entre dos superficies acopladas. También llamado empaquetadura.

empaquetadura: Anillo elástico de goma, que sirve de junta hermética entre dos superficies acopladas. También llamado empaque.

loseta de goma: Material de pavimentación compuesto de caucho natural o sintético, con un relleno de arcilla y talco fibroso o asbesto.

Plexiglas¬ģ: Marca registrada de una resina sint√©tica resistente a la intemperie, que adem√°s es transparente y ligera.

obturador de estancamiento: Tira flexible, o diafragma, de goma o plástico que se introduce en una junta de hormigón para evitar la penetración de agua.

calzo de asiento: Cada una de las piezas de goma u plomo que se colocan bajo la hoja de una ventana para mantenerla sujeta dentro del bastidor.

ojal para cable: Arandela de goma o plástico, que se encuentra insertada en el hueco de una parte metálica e impide la conexión a tierra del hilo conductor que pasa a su través.

Araldit¬ģ: Resina termoestable, sint√©tica que proporciona un revestimiento tenaz, resistente a los agentes qu√≠micos y a la corrosi√≥n, tambi√©n destaca su gran adherencia.

arandela: Disco metálico, de goma o plástico, que va colocado justo debajo de la cabeza de un tornillo o perno, distribuyendo de esta manera la presión y proporcionando una junta hermética, y evita el roce entre las dos piezas.

resina melamínica: Resina sintética termoestable, resistente al calor y a la mayoría de los ácidos; empleada en la fabricación de laminados ornamentales y revestimientos superficiales.

almohadilla de alfombra: Base de goma alveolar, yute, pelo fieltrado o alguna otra combinación de materiales directamente sobre el suelo y sobre la que se coloca la alfombra.