Traducciones

En español, pozo-cajón, se traduce al inglés como lacunar, al francés como caisson de plafond y al alemán como Caisson

Algunas definiciones

Definición de medio de control solar y conceptos relacionados

medio de control solar: Cualquiera de los dispositivos que se emplean para controlar la entrada regular de una cantidad de calor a través de una abertura, generalmente consistente en un conjunto de lamas horizontales o verticales que se articulan manual o mecánicamente.

constante solar: Nivel medio de energía solar recibida en la tierra, equivalente a 1,94 cal/cm² por minuto (430 BTU/pie²h), que se emplea para estudiar los efectos de la radiación solar sobre los edificios.

casa solar: Casa destinada a absorber las radiaciones solares con el fin de utilizarlas como medio alternativo de energía para alimentar un sistema.

calefacción solar pasiva: Sistema en el que la energía solar es captada, almacenada y distribuida por medios naturales, sin el empleo de tecnología.

sistema de calefacción solar activa: Sistema de calefacción que emplea una serie de medios como colectores solares, ventiladores para la recogida, almacenamiento y distribución de la energía solar.

plano de emplazamiento: Plano que muestra la situación y las dimensiones de un edificio que se vaya a erigir, así como las dimensiones, los pasos de acceso y otras características significativas del solar. También llamado plano del solar.

plano del solar: Plano que muestra la situación y las dimensiones de un edificio que se vaya a erigir, así como las dimensiones, los pasos de acceso y otras características significativas del solar. También llamado plano de emplazamiento.

colores del arco iris: Distribución de la energía que es irradiada por una fuente luminosa, que viene ordenada por unos valores de longitud de onda; es particular la secuencia matizada por la descomposición de los colores del iris, como resultado de la descomposición de la luz solar que pasa a través de un prisma refractor. También llamado espectro luminoso, espectro solar.

espectro luminoso: Distribución de la energía que es irradiada por una fuente luminosa, que viene ordenada por unos valores de longitud de onda, es particular la secuencia matizada por la descomposición de los colores del iris, como resultado de la descomposición de la luz solar que pasa a través de un prisma refractor. También llamado colores del arco iris, espectro solar.

espectro solar: Distribución de la energía que es irradiada por una fuente luminosa, que viene ordenada por unos valores de longitud de onda, es particular la secuencia matizada por la descomposición de los colores del iris, como resultado de la descomposición de la luz solar que pasa a través de un prisma refractor. También llamado colores del arco iris, espectro luminoso.

acústico, -ca: Que hace referencia a la producción, control, transmisión y recepción de los sonidos.

medio disipador: Medio o ambiente en el que se disipa el calor no deseado una vez la fuente emisora se ha desconectado.

quemador de reconversión: Quemador que junto con una unidad de control se emplea como sustituto de una caldera.

hidromezclador termostático: Grifo que posee una válvula que permite un control termostático de la temperatura del agua sea cual sea su presión o flujo.

cuarto de contadores: Recinto o espacio donde se aloja el transformador y demás dispositivos del equipo auxiliar de un edificio. También llamado cuarto de mecanismos de control.

cuarto de mecanismos de control: Recinto o espacio donde se aloja el transformador y demás dispositivos del equipo auxiliar de un edificio. También llamado cuarto de contadores.

cuadro de distribución: Panel que se emplea para distribuir la energía eléctrica a otros paneles o receptores, que incluye dispositivos para llevar a cabo el control de los circuitos eléctricos.

onda sonora: Onda de presión longitudinal que se desplaza por el medio aéreo o por un medio elástico y, en particular, aquella que produce una sensación audible.

junta de control: Ranura formada o cortada en una estructura de hormigón para regular la localización, la cantidad de grietas y la separación como resultado de un cambio en las dimensiones de las diferentes partes de la estructura, evitando el desarrollo de esfuerzos.

orientación solar: Emplazamiento de una edificio de acorde con el recorrido del sol.