Traducciones

En español, prefabricar, se traduce al inglés como prefabricate, to, al francés como préfabriquer y al alemán como vorfertigen

Algunas definiciones

Definición de miembro secundario y conceptos relacionados

elemento secundario: Elemento estructural que es sostenido por un miembro primario. También llamado miembro secundario.

miembro secundario: Elemento estructural que es sostenido por un miembro primario. También llamado elemento secundario.

elemento terciario: Elemento estructural que es sustentado por un miembro secundario. También llamado miembro terciario.

miembro terciario: Elemento estructural que es sustentado por un miembro secundario. También llamado elemento terciario.

cantiléver: Cualquier viga, travesaño u otro miembro estructural que se proyecta más allá de su miembro sustentante. También llamado voladizo.

miembro contraladeo: Elemento diagonal que permite arriostrar una estructura contra las fuerzas laterales. También llamado miembro contraventeo.

miembro contraventeo: Elemento diagonal que permite arriostrar una estructura contra las fuerzas laterales. También llamado miembro contraladeo.

voladizo: Cualquier viga, travesaño u otro miembro estructural que se proyecta más allá de su miembro sustentante. También llamado cantiléver.

tendón colgante: En un miembro de hormigón, tendón que presenta una trayectoria curva con respecto al eje del miembro.

esfuerzo secundario: Esfuerzos adicionales de flexión y corte en una cercha, que se producen por un nudo empotrado que impide el giro entre las barras.

color secundario: Color que se genera mezclando dos colores primarios.

tubo de derivación: Conducto secundario que regulado con una válvula, que conecta con el tubo principal, permite evitar obstrucciones.

elemento primario: En un sistema estructural, miembro o elemento que es esencial para la estabilidad del conjunto estructural. También llamado miembro primario.

miembro primario: En un sistema estructural, miembro o elemento que es esencial para la estabilidad del conjunto estructural. También llamado elemento primario.

premarco: Marco secundario más basto, de madera o metálico fijado al hueco de una puerta o ventana que soporta el marco final.

cable secundario: Cada uno de los cables que permiten estabilizar las oscilaciones una estructura suspendida; generalmente de curvatura opuesta a la de los cables primarios.

barra de arriostramiento secundario: Barra de una cercha que es sometida a fuerzas de compresión y de tracción según unas condiciones de carga variables. También llamada barra de contratensión.

barra de contratensión: Barra de una cercha que es sometida a fuerzas de compresión y de tracción según unas condiciones de carga variables. También llamada barra de arriostramiento secundario.

nervio secundario de una bóveda de crucería: Nervio, más decorativo que con función constructiva, insertado entre los nervios principales de una bóveda.

color terciario: Color que se obtiene al mezclar dos colores secundarios, o al mezclar un secundario con uno de los primarios de los que lo constituyen.