Traducciones

En español, piel, se traduce al inglés como frame, al francés como ossature y al alemán como Haut

Algunas definiciones

Definición de perspectiva central y conceptos relacionados

perspectiva central: Perspectiva cónica de un objeto rectangular que posee dos caras oblicuas respecto al plano del cuadro, cuyas líneas perpendiculares convergen en un punto central, y las líneas verticales y horizontales paralelas al plano del cuadro permanecen de este modo, sin modificación alguna. También llamada perspectiva de punto único.

perspectiva de punto único: Perspectiva cónica de un objeto rectangular que posee dos caras oblicuas respecto al plano del cuadro, cuyas líneas perpendiculares convergen en un punto central, y las líneas verticales y horizontales paralelas al plano del cuadro permanecen de este modo, sin modificación alguna. También llamada perspectiva central.

perspectiva aérea: 1. Denominación en la terminología artística que recibe la técnica que consiste en representar la profundidad o la distancia por medio de gradaciones en el color, la nitidez y los tonos de los objetos a medida que se alejan en el plano; también llamada perspectiva atmosférica, perspectiva a vista de pájaro. 2. Perspectiva de tres puntos vista desde arriba.

perspectiva atmosférica: 1. Denominación en la terminología artística que recibe la técnica que consiste en representar la profundidad o la distancia por medio de gradaciones en el color, la nitidez y los tonos de los objetos a medida que se alejan en el plano; también llamada perspectiva aérea, perspectiva a vista de pájaro. 2. Perspectiva de tres puntos vista desde arriba.

eje central de visión: En la perspectiva cónica, rayo perpendicular al plano del cuadro que indica hacia donde está mirando el observador.

punto principal: En la perspectiva cónica, punto que representa la intersección del eje central de visión y el plano del cuadro.

perspectiva a vista de pájaro: Denominación en la terminología artística que recibe la técnica que consiste en representar la profundidad o la distancia por medio de gradaciones en el color, la nitidez y los tonos de los objetos a medida que se alejan en el plano; también llamada perspectiva aérea, perspectiva atmosférica.

perspectiva de presentación: Dibujo sobre el alzado o la perspectiva de un proyecto, o de una parte de éste, realizado de forma artística con texturas de materiales, sombras propias y arrojadas, etc., encaminadas a convencer al observador o al cliente.

cono de rayos visuales: Campo de visión procedente del ojo del observador en la perspectiva cónica, que forman un ángulo de 15 a 30 grados con el eje central de visión; permite determinar aquello que puede ser dibujado sin peligro de que ello tenga una apariencia demasiado deformada. También llamado cono óptico, haz de rayos visuales.

cono óptico: Campo de visión procedente del ojo del observador en la perspectiva cónica, que forman un ángulo de 15 a 30 grados con el eje central de visión; permite determinar aquello que puede ser dibujado sin peligro de que ello tenga una apariencia demasiado deformada. También llamado cono de rayos visuales, haz de rayos visuales.

haz de rayos visuales: Campo de visión procedente del ojo del observador en la perspectiva cónica, que forman un ángulo de 15 a 30 grados con el eje central de visión; permite determinar aquello que puede ser dibujado sin peligro de que ello tenga una apariencia demasiado deformada. También llamado cono de rayos visuales, cono óptico.

perspectiva paralela: Representación de un objeto tridimensional en una sola vista caracterizada por el hecho de que las líneas paralelas del objeto no convergen en un punto como en la perspectiva cónica.

perspectiva angular: Perspectiva cónica de un cuerpo rectangular, de dos caras oblicuas con relación al plano del cuadro, por lo que las líneas verticales y paralelas al plano del cuadro permanecen verticales y las líneas oblicuas convergen hacia dos puntos de fuga, uno hacia la derecha y el otro hacia la izquierda. También llamada perspectiva de dos puntos.

perspectiva de dos puntos: Perspectiva cónica de un cuerpo rectangular, de dos caras oblicuas con relación al plano del cuadro, por lo que las líneas verticales y paralelas al plano del cuadro permanecen verticales y las líneas oblicuas convergen hacia dos puntos de fuga, uno hacia la derecha y el otro hacia la izquierda. También llamada perspectiva angular.

organización central: Espacio central alrededor del que se sitúan otros espacios secundarios.

banda central: Mitad central de la luz entre dos objetos o elementos.

perspectiva cónica: Sistema matemático para representar objetos bidimensionales sobre una superficie bidimensional mediante la proyección de sus puntos sobre el plano del cuadro con líneas rectas que convergen en un punto elegido de forma arbitraria que constituye el ojo del observador. También llamada perspectiva lineal.

perspectiva lineal: Sistema matemático para representar objetos bidimensionales sobre una superficie bidimensional mediante la proyección de sus puntos sobre el plano del cuadro con líneas rectas que convergen en un punto elegido de forma arbitraria que constituye el ojo del observador. También llamada perspectiva cónica.

aire acondicionado central: Sistema por el que el aire es tratado en una sala central y a su vez distribuido por el resto del edificio a través de una red de conductos y ventiladores.

basílica: 1. Nombre que se les daba a las antiguas iglesias cristianas caracterizadas por una elevada nave central con una linterna como cubierta y un ábside semicircular al fondo, las naves laterales son más bajas; a menudo van precedidas de un nártex y un atrio. 2. Edificio utilizado como tribunal en la antigua Roma, caracterizado por una elevada nave central iluminada por una linterna central y un estrado en un ábside semicircular.