Traducciones

En español, banda, se traduce al inglés como band, al francés como bande y al alemán como Band

Algunas definiciones

Definición de pretensión inicial y conceptos relacionados

pretensión inicial: Fuerza que se transmite a una pieza de hormigón al estirar los tendones en el pretensado.

pretensión: Efecto de pretensar una pieza de hormigón al aplicar una tensión inicial a los cables antes de verter el hormigón.

pretensión parcial: Pretensión de una pieza de hormigón hasta que existan esfuerzos nominales de tensión para las cargas de proyecto.

pretensión efectiva: Pretensión final en una pieza de hormigón que incluye el efecto del peso de la pieza, pero excluye el efecto de cualquier carga aplicada.

gato: Mecanismo hidráulico que permite el estirado y tensado de los tendones de una pieza de hormigón durante su pretensión.

hipótesis: Suposición inicial que se admite de forma provisional para llegar a una consecuencia.

aluminato tricálcico: Componente del fraguado inicial de un hormigón y que constituye una décima parte del volumen del cemento portland.

fraguado: Proceso de solidificación y pérdida de la plasticidad inicial que tiene lugar en el hormigón, mortero, cemento, etc., por la desecación y cristalización.

caída: Descenso vertical que experimenta el chorro de aire proyectado desde su posición inicial de elevación que se mide en su punto de alcance.

límite aparente de elasticidad: Esfuerzo, de compresión o tracción, determinado que se necesita para producir una determinada deformación permanente en un material que generalmente es del 0,2 al 0,5% de su longitud inicial.

plastodeformación: Continua o permanente deformación dimensional de un material producida por una carga aplicada durante largo tiempo, superior a la deformación elástica inicial.

componentes de una fuerza: Toda fuerza se compone de dos o más fuerzas concurrentes cuyo efecto sobre un cuerpo rígido es el de la fuerza inicial.

pérdida de tensión: Reducción de la fuerza de tensión inicial que resulta de los efectos, combinados o aislados, de la retracción del hormigón y la relajación del acero; generalmente puede suponer una deformación elástica del hormigón.

coeficiente de absorción inicial: Peso del agua absorbida por un ladrillo que ha sido sumergido parcialmente durante un minuto; generalmente expresado en gramos u onzas por minuto. También llamado coeficiente de succión.

coeficiente de succión: Peso del agua absorbida por un ladrillo que ha sido sumergido parcialmente durante un minuto; generalmente expresado en gramos u onzas por minuto. También llamado coeficiente de absorción inicial.