Traducciones

En español, placa de asiento, se traduce al inglés como base plate, al francés como plaque d´assise y al alemán como Fußplatte

Algunas definiciones

Definición de pretensión parcial y conceptos relacionados

pretensión parcial: Pretensión de una pieza de hormigón hasta que existan esfuerzos nominales de tensión para las cargas de proyecto.

pretensión efectiva: Pretensión final en una pieza de hormigón que incluye el efecto del peso de la pieza, pero excluye el efecto de cualquier carga aplicada.

pretensión inicial: Fuerza que se transmite a una pieza de hormigón al estirar los tendones en el pretensado.

gato: Mecanismo hidráulico que permite el estirado y tensado de los tendones de una pieza de hormigón durante su pretensión.

pretensión: Efecto de pretensar una pieza de hormigón al aplicar una tensión inicial a los cables antes de verter el hormigón.

hípetro: Dícese de un templo clásico que está parcial o totalmente descubierto.

imbricación: Patrón que recuerda a las escamas o a la superposición parcial de tejas en un tejado.

soldadura de penetración parcial: Soldadura cuya profundidad es inferior a la del grueso del menor de los lados a soldar.

cimentación: Parte de la superestructura que le sirve de anclaje y transmite sus cargas directamente al terreno por estar parcial o totalmente enterrada bajo la superficie del mismo. También llamada cimiento.

cimiento: Parte de la superestructura que le sirve de anclaje y transmite sus cargas directamente al terreno por estar parcial o totalmente enterrada bajo la superficie del mismo. También llamado cimentación.

vidrio reforzado al calor: Vidrio recocido que se ha templado de forma parcial mediante el procedimiento del enfriado brusco; su resistencia equivale al doble de la del vidrio recocido de igual espesor.

lámpara de vapor de sodio de alta presión: Lámpara de vapor de sodio cuya presión parcial durante su operatividad es de aproximadamente 0,1 atmósferas generando una luz amarilla de espectro amplio, en contraste con la producida a baja presión.