Traducciones

En español, anclaje de retenida, se traduce al inglés como holddown, al francés como plateau de retenue y al alemán como Niederhaltsplatte

Algunas definiciones

Definición de rasante de terminación subterráneo y conceptos relacionados

rasante de terminación subterráneo: Perfil del terreno situado bajo la superficie.

estaca de rasante: Estaca que marca el nivel específico y determina la cantidad de relleno requerido para nivelar el terreno. También llamada piquete de rasante.

piquete de rasante: Estaca que marca el nivel específico y determina la cantidad de relleno requerido para nivelar el terreno. También llamado estaca de rasante.

listón de rasante: Tira de madera clavada a la cara interior de un encofrado, que indica la altura de que debe alcanzar una lechada de hormigón.

acabado metálico: Terminación mate o brillante que se le da a una pieza en una obra metálica.

espadaña: Estructura decorativa que prolonga la terminación de una torre, que acaba a menudo en un pináculo.

quilla: Moldura saliente formada por dos golas de terminación convexa unidas por un filete.

borde: Línea que forma la terminación de la superficie de una pieza o elemento. También llamado canto.

canto: Línea que forma la terminación de la superficie de una pieza o elemento. También llamado borde.

rasante: 1. Consideración de una línea, de una calle, camino o terreno, con respecto a su inclinación con la horizontal. 2. Línea que marca el encuentro del terreno con el paramento vertical de un edificio.

arranque de barandilla en voluta: Terminación decorativa en forma de voluta de cualquier elemento arquitectónico.

mazmorra: Calabozo secreto subterráneo de un castillo con una sola abertura en la parte superior.

cripta: Lugar subterráneo en el que se acostumbraba a enterrar a los muertos, generalmente situada bajo la planta principal de una iglesia.

construcción: Proceso de ejecución de un edificio o alteración de una estructura existente, desde la preparación del solar hasta su terminación, incluyendo las operaciones de excavación, erección, ensamblaje e instalación de los componentes y acabados. También llamada obra.

obra: Proceso de ejecución de un edificio o alteración de una estructura existente, desde la preparación del solar hasta su terminación, incluyendo las operaciones de excavación, erección, ensamblaje e instalación de los componentes y acabados. También llamada construcción.

poterna: Puerta oculta o pasaje subterráneo que sirve de unión entre el interior y el exterior de una fortificación. También llamada surtida.

surtida: Puerta oculta o pasaje subterráneo que sirve de unión entre el interior y el exterior de una fortificación. También llamada poterna.

tejido filtrante: Material que permite el paso del agua a través de su drenaje subterráneo, pero retiene el limo que podría obstruir el sistema.

perfil del terreno natural: Perfil y elevación natural de la superficie del terreno. También llamado rasante del terreno natural.

rasante del terreno natural: Perfil y elevación natural de la superficie del terreno. También llamada perfil del terreno natural.