Traducciones

En español, EPDM, se traduce al inglés como EPDM, al francés como [manquant] y al alemán como Diethylen-Propylen-Monomer

Algunas definiciones

Definición de tira de refuerzo y conceptos relacionados

tira de refuerzo: Tira o banda metálica estirada que sirve de refuerzo en las juntas entre dos tableros de yeso o bases de enlucido.

refuerzo de esquina: Chapa de metal estriada doblada formando un ángulo de 90°, empleada para evitar las grietas en el enyesado de una esquina. También llamada tira de esquina.

tira de esquina: Chapa de metal estriada doblada formando un ángulo de 90°, empleada para evitar las grietas en el enyesado de una esquina. También llamada refuerzo de esquina.

tira de goterón: Tira metálica que sirve de protección; se encuentra trabada con el bateaguas.

tira luminosa: Tira rígida o flexible provista de pequeños puntos de luz de bajo voltaje (entre 1 y 10 vatios).

forro: Revestimiento que se coloca a modo de resguardo exterior o interior, que sirve de protección o como refuerzo.

refuerzo: Porción biselada en su unión a la parte maciza de una pieza, que proporciona una mayor resistencia a una espiga.

interferencia: Fenómeno que resulta de la combinación de dos o más ondas luminosas o sonoras de igual frecuencia permitiendo su refuerzo o anulación.

tirante ojalado: Cable de refuerzo de forma circular que se sujeta al pilote o mástil que sustenta una estructura de membrana.

montante de refuerzo: Cada una de las chapas o perfiles angulares unidos al alma de un elemento sustentante para rigidizarlo. También llamado rigidizador.

rigidizador: Cada una de las chapas o perfiles angulares unidos al alma de un elemento sustentante para rigidizarlo. También llamado montante de refuerzo.

cable de borde con refuerzo: Cable que permite rigidizar los bordes libres de una membrana pretensada.

cabio auxiliar: Cabio que sirve de refuerzo de un par o una pieza diagonal.

bulbo terminal: Masa en forma de bulbo en la base de una pilote de hormigón para aumentar su superficie de apoyo y su refuerzo.

empalme de espiga con refuerzo cuadrado: Empalme en el que la anchura de la punta de la espiga es inferior a la de la base de la misma.

bálteo: Tira que sujeta la voluta del capitel jónico.

cordón de masilla: Tira sellante que se coloca en la parte exterior de la hoja de vidrio de la ventana.

festón: Adorno formado por una tira o guirnalda de flores suspendida de dos puntos formando una curva.

guirnalda: Corona o tira abierta adornada con flores o ramas, empleada como motivo ornamental.

listón de almohadillado: Tira de un material que se ha acoplado a un encofrado para producir una acanaladura en el paramento de hormigón resultante.