Traducciones

En español, puerta plegable, se traduce al inglés como accordion door, al francés como porte accordéon y al alemán como Falttür

Algunas definiciones

Definición de canal de conducción y conceptos relacionados

canal de conducción: Canal diseñado para la protección de los cables o conductores de un circuito eléctrico.

canal de conducción de superficie: Canal empleado en instalaciones que se encuentran a la vista, en ambientes secos y no corrosivos.

canal de conducción bajo el pavimento: Canal situado bajo el pavimento destinado a la instalación de conexiones eléctricas.

bloque para conducción de humos: Bloque de cemento colocados de manera que permiten formar una torre para la conducción de humos.

tubo: 1. Canal cilíndrico empleado para proteger los cables eléctricos. 2. Canal cilíndrico empleado para canalizar el agua; también llamado conducto.

caliducto: Tubería de conducción de agua o aire caliente, o vapor con fines de calefacción.

instalación a botón y tubo: Sistema antiguo de conducción que consiste en conductores simples aislados que están fijados a unos aisladores de perilla de porcelana.

retorno de aguas ya utilizadas: Contraflujo del agua ya utilizada, contaminada a la tubería de agua potable debido a una reducción de la presión en la conducción de la misma.

conducción: Proceso por el que las partículas de calor se transfieren de un medio a las frías de otro, o entre las partículas de dos cuerpos que están en contacto directo, sin un desplazamiento apreciable de las mismas.

acueducto: Canal para el abastecimiento de agua soportado por una arcada.

canal resinífero: Espacio intercelular en un tallo que segrega resina.

atarjea: Tubo o canal de metal u hormigón que permite la circulación del agua.

canalón: Canal de sección semicircular o cuadrada que conduce el agua de lluvia de una cubierta hasta un bajante pluvial.

limahoya: Intersección entre dos faldones de cubierta inclinada hacia adentro, convirtiéndose en canal para el agua procedente de la lluvia.

albañal: Canal o conducto que recibe la descarga de los bajantes de aguas residuales y la conduce al tubo de acometida a la red pública. También llamado colector del edificio.

colector del edificio: Canal o conducto que recibe la descarga de los bajantes de aguas residuales y la conduce al tubo de acometida a la red pública. También llamado albañal.

gárgola: Canal por donde se vierte el agua procedente de una cubierta; a menudo decorado con figuras grotescas, animales o humanas (característico de la arquitectura gótica).

alcantarilla rectangular: Tubo o canal de hormigón armado de sección transversal rectangular.

canal: 1. Vía o conducto por el cual el agua es conducida hasta una salida. 2. Teja semicilíndrica que se coloca con su superficie cóncava hacia arriba para solaparse con la contigua.

conjunto de varias salidas: Conjunto metálico o no en forma de canal, empleado para alojar cables eléctricos de un circuito que además posee varias tomas de corriente.