Traducciones

En español, caja, se traduce al inglés como mortise, al francés como rainure y al alemán como Keilnut

Algunas definiciones

Definición de caperuza para hincar y conceptos relacionados

caperuza para hincar: Banda de acero a modo de capuchón en la cabeza de un pilote para evitar su rotura al ser introducido en el terreno. También llamada casco, zuncho.

casco: Banda de acero a modo de capuchón en la cabeza de un pilote para evitar su rotura al ser introducido en el terreno. También llamado caperuza para hincar, zuncho.

zuncho: 1. Abrazadera de hierro u otro material empleado para sujetar, asegurar y mantener unidas las partes de una pieza o estructura; también llamado virola. 2. Banda de acero a modo de capuchón en la cabeza de un pilote para evitar su rotura al ser introducido en el terreno; también llamada caperuza para hincar, casco.

martinete de hinca de pilotes: Máquina empleada para hincar pilotes en un terreno.

bloque amortiguador: Pieza a modo de caperuza para la protección de la cabeza de un pilote durante la introducción del mismo en el terreno. También llamado cabeza amortiguadora.

cabeza amortiguadora: Pieza a modo de caperuza para la protección de la cabeza de un pilote durante la introducción del mismo en el terreno. También llamado bloque amortiguador.

bonete: Pieza elevada a modo de cubierta sobre una chimenea que puede tener diversas formas y que evita la entrada de lluvia o nieve. También llamado caperuza, mitra, sombrerete.

caperuza: Pieza elevada a modo de cubierta sobre una chimenea que puede tener diversas formas y que evita la entrada de lluvia o nieve. También llamada bonete, mitra, sombrerete.

mitra: Pieza elevada a modo de cubierta sobre una chimenea que puede tener diversas formas y que evita la entrada de lluvia o nieve. También llamada bonete, caperuza, sombrerete.

sombrerete: Pieza elevada a modo de cubierta sobre una chimenea que puede tener diversas formas y que evita la entrada de lluvia o nieve. También llamado bonete, caperuza, mitra.

factor de uso para piezas planas: Coeficiente que se emplea para incrementar el valor del esfuerzo flector, que se ajusta según el factor dimensional para tablas con una anchura de 100 mm (4 pulgadas) o más.

tornillo autorroscante: Tornillo de fuste roscado que se emplea para unir láminas de metal u otros materiales, que no necesita de tuerca para su fijación. También llamado tornillo para chapa.

tornillo para chapa: Tornillo de fuste roscado que se emplea para unir láminas de metal u otros materiales, que no necesita de tuerca para su fijación. También llamado tornillo autorroscante.

mosaico cerámico: Piezas de cerámica de porcelana o arcilla vitrificada, para el revestimiento de paredes o, sin vitrificar, para pavimentación, o también para revestimiento de paredes; generalmente vienen montadas en hojas adhesivas.

clavo para hormigón: Clavo de acero templado con punta de diamante y fuste estriado, empleado generalmente para clavar en hormigón. También llamado clavo para mampostería.

clavo para mampostería: Clavo de acero templado con punta de diamante y fuste estriado, empleado generalmente para clavar en hormigón. También llamado clavo para hormigón.

caja de salida para uso general: Toma de corriente en una pared para aparatos eléctricos.

relleno para juntas: Tira, varilla o material que se emplea para rellenar una junta.

poliuretano: Resina termoplástica empleada para fabricar resinas para sellantes y revestimientos, espumas flexibles y rígidas, etc.

rendija para el correo: Abertura en una puerta o pared, generalmente dotada de una placa articulada para el depósito de cartas.