Traducciones

En español, falso techo, se traduce al inglés como dropped ceiling, al francés como plafond suspendu y al alemán como abgehängte Decke

Algunas definiciones

Definición de empalme de cola de pescado y conceptos relacionados

empalme de cola de pescado: Junta formada por los salientes de dos piezas de madera cuyos extremos están aserrados en forma de dedos.

cola de milano a media madera: Junta de esquina en cola de milano que sólo es visible por una cara, o que sólo muestra la línea del inglete. También llamada cola de milano mitrada, cola de milano oculta.

cola de milano mitrada: Junta de esquina en cola de milano que sólo es visible por una cara, o que sólo muestra la línea del inglete. También llamada cola de milano a media madera, cola de milano oculta.

cola de milano oculta: Junta de esquina en cola de milano que sólo es visible por una cara, o que sólo muestra la línea del inglete. También llamada cola de milano a media madera, cola de milano mitrada.

ensambladura a cola de milano: Unión de dos o más espigas con forma de cola de milano que encajan en sus respectivas mortajas. También llamada ensamble a cola de milano.

ensamble a cola de milano: Unión de dos o más espigas con forma de cola de milano que encajan en sus respectivas mortajas. También llamado ensambladura a cola de milano.

cola de milano común: Cola de milano situada en una junta de esquina que muestra las dos caras.

empalme biselado: Empalme que se realiza uniendo los extremos inclinados, dentados, etc., con pasadores, pernos, o similares para resistir tensiones y compresiones. También llamado empalme en rayo de Júpiter, junta charpada.

empalme en rayo de Júpiter: Empalme que se realiza uniendo los extremos inclinados, dentados, etc., con pasadores, pernos, o similares para resistir tensiones y compresiones. También llamado empalme biselado, junta charpada.

junta charpada: Empalme que se realiza uniendo los extremos inclinados, dentados, etc., con pasadores, pernos, o similares para resistir tensiones y compresiones. También llamado empalme biselado, empalme en rayo de Júpiter.

oolito: Caliza granular formada por partículas calcáreas similares a las ovas de pescado.

empalme por soldadura a tope: Empalme realizado por un arco eléctrico consistente en achaflanar las dos superficies a unir.

empalme de compresión: Empalme a tope que consta de un dispositivo mecánico, que actúa como abrazadera aumentando la compresión.

empalme de espiga con refuerzo cuadrado: Empalme en el que la anchura de la punta de la espiga es inferior a la de la base de la misma.

empalme a testa: Cualquier unión de dos piezas a testa para aumentar su longitud. También llamado empalme de alargamiento, unión a testa.

empalme de alargamiento: Cualquier unión de dos piezas a testa para aumentar su longitud. También llamado empalme a testa, unión a testa.

unión a testa: Cualquier unión de dos piezas a testa para aumentar su longitud. También llamado empalme a testa, empalme de alargamiento.

empalme cuadrado: Empalme realizado a media madera para el alargamiento de una pieza, empleado para resistir tracciones, consistente en una sección más gruesa y otra más delgada, donde la sección más gruesa ocupa siempre el extremo.

cola: Borde inferior de una chilla que queda a la vista.

cola de milano: Espiga con forma de trapecio, más ancha en su base que en su extremo.