Traducciones

En español, arquetipo, se traduce al inglés como archetype, al francés como archétype y al alemán como Archetypus

Algunas definiciones

Definición de escuadra falsa y conceptos relacionados

escuadra falsa: Semicírculo graduado que posee un brazo pivotante empleado para medir y señalar ángulos. También llamada falsarregla, saltarregla.

falsarregla: Semicírculo graduado que posee un brazo pivotante empleado para medir y señalar ángulos. También llamada escuadra falsa, saltarregla.

saltarregla: Semicírculo graduado que posee un brazo pivotante empleado para medir y señalar ángulos. También llamada escuadra falsa, falsarregla.

escuadra biselada: Escuadra que tiene forma triangular compuesta por una hoja que permite ajustarla a cualquier ángulo.

ménsula en escuadra: Soporte proyectado con dos caras en ángulo recto.

medir escalonadamente: Determinar la longitud de un cabio utilizando una escuadra de carpintero.

escuadra: Instrumento con forma de triángulo, compuesto de tres ángulos: un ángulo recto y dos de 45°.

ángulo de cordón: Perfil angular que forma el ala superior e inferior de una viga. También llamado escuadra de cordón.

escuadra de cordón: Perfil angular que forma el ala superior e inferior de una jácena. También llamada ángulo de cordón.

dibujo lineal: Dibujo realizado con ayuda de los utensilios propios como escuadra, cartabón, etc., para llevar a cabo una representación y especificación dimensional de estructuras de ingeniería o arquitectura. También llamado dibujo técnico.

dibujo técnico: Dibujo realizado con ayuda de los utensilios propios como escuadra, cartabón, etc., para llevar a cabo una representación y especificación dimensional de estructuras de ingeniería o arquitectura. También llamado dibujo lineal.

barbilla: Corte que se realiza en la cara de un madero para que otro encaje su cabeza en él. También llamada espiga, falsa lengüeta.

falsa lengüeta: Corte que se realiza en la cara de un madero para que otro encaje su cabeza en él. También llamada barbilla, espiga.

tholos: Tumba subterránea, revestida de piedra, a la que se accedía a través de un pasillo o corredor, cuya cámara principal estaba cubierta por una falsa bóveda apuntada.

ventana falsa: Ventana que tiene tapiada su luz.

falsa bóveda: Bóveda formada por hiladas sucesivamente salientes, resultando una superficie escalonada que puede ser suavizada o curvada, pero no se produce el efecto de arco.

trullo: Vivienda rural típica del sur de Italia, consistente en una construcción de planta circular cuyo interior está dividido en varios ambientes y está cubierta por una cúpula cónica falsa.

falsa fachada: Fachada que camufla las dimensiones reales de una fachada o su importancia.

falsa soldadura: Unión de dos piezas metálicas mediante una aleación fundida no férrica, generalmente de estaño y plomo, que no exceda los 427 °C (800 °F). También llamada soldadura de aleación, soldadura ordinaria blanda.

soldadura de aleación: Unión de dos piezas metálicas mediante una aleación fundida no férrica, generalmente de estaño y plomo, que no exceda los 427 °C (800 °F). También llamada falsa soldadura, soldadura ordinaria blanda.