Traducciones

En español, línea de puntos, se traduce al inglés como broken line, al francés como ligne brisée y al alemán como punktierte Linie

Algunas definiciones

Definición de escuadra biselada y conceptos relacionados

escuadra biselada: Escuadra que tiene forma triangular compuesta por una hoja que permite ajustarla a cualquier ángulo.

refuerzo: Porción biselada en su unión a la parte maciza de una pieza, que proporciona una mayor resistencia a una espiga.

coronación biselada: Coronación que se inclina sólo hacia una dirección.

pestillo de resorte: Pestillo dotado de una cabeza biselada, que se mantiene comprimida y embutida en la testera de una puerta cuando ésta está cerrada, excepto cuando se abre accionado por una manecilla o picaporte.

ménsula en escuadra: Soporte proyectado con dos caras en ángulo recto.

medir escalonadamente: Determinar la longitud de un cabio utilizando una escuadra de carpintero.

escuadra: Instrumento con forma de triángulo, compuesto de tres ángulos: un ángulo recto y dos de 45°.

escuadra falsa: Semicírculo graduado que posee un brazo pivotante empleado para medir y señalar ángulos. También llamada falsarregla, saltarregla.

falsarregla: Semicírculo graduado que posee un brazo pivotante empleado para medir y señalar ángulos. También llamada escuadra falsa, saltarregla.

saltarregla: Semicírculo graduado que posee un brazo pivotante empleado para medir y señalar ángulos. También llamada escuadra falsa, falsarregla.

ángulo de cordón: Perfil angular que forma el ala superior e inferior de una viga. También llamado escuadra de cordón.

escuadra de cordón: Perfil angular que forma el ala superior e inferior de una jácena. También llamada ángulo de cordón.

dibujo lineal: Dibujo realizado con ayuda de los utensilios propios como escuadra, cartabón, etc., para llevar a cabo una representación y especificación dimensional de estructuras de ingeniería o arquitectura. También llamado dibujo técnico.

dibujo técnico: Dibujo realizado con ayuda de los utensilios propios como escuadra, cartabón, etc., para llevar a cabo una representación y especificación dimensional de estructuras de ingeniería o arquitectura. También llamado dibujo lineal.