Traducciones

En español, flor de loto, se traduce al inglés como lotus, al francés como lotus y al alemán como Lotusblüte

Algunas definiciones

Definición de forma y conceptos relacionados

motivo: Forma, patrón o color realizado de forma repetida en un diseño ornamental.

armado: Forma de disponer y unir una serie de elementos estructurales para dar forma y apoyo a un entramado o estructura.

perno en forma de J: Varilla de metal con forma de J, uno de cuyos extremos está roscado, para recibir una tuerca.

perno en forma de U: Varilla de metal que tiene forma de U y posee ambos extremos roscados para recibir tuercas.

recargado, -da: 1. Decorado de forma profusa, en exceso y de manera chillona. 2. Superfluo, que se añade después de acabado de forma innecesaria e inadecuada.

forma: 1. Distribución de la materia de cada cuerpo, que le hace peculiar y distinto de otro. 2. Forma de disponer las partes de un conjunto para producir una imagen coherente.

pintura intumescente: Material que se dilata al estar expuesto al calor de un fuego y forma una barrera aislante en forma de burbujas de gas inerte que retrasan la propagación de las llamas y la combustión.

fluido: Cualquier sustancia cuyas moléculas tienen entre sí poca o ninguna coherencia y se pueden deslizar o separarse de forma independiente, tomando la forma del recipiente que los contiene.

estructura de forma activa: Estructura o miembro estructural que transmite las fuerzas externas aplicadas basándose en la forma de su material.

conífera: Árbol o arbusto gimnospermo, de hojas persistentes, acidulares y en forma de escamas, cuyo fruto tiene forma de cono y sus ramas presentan un contorno cónico, como el pino, ciprés, etc.

figura: 1. Disposición de una serie de elementos geométricos que se encuentran dispuestos de una forma determinada. 2. Forma exterior de un cuerpo que viene determinada por las líneas de su contorno.

gas: Sustancia que tiene la propiedad de expansionarse de forma indefinida a una temperatura ordinaria; no poseen ni forma ni volumen, en cambio sí que poseen movilidad molecular que le permite adaptarse a cualquier recipiente.

lámpara en forma de U: Lámpara fluorescente en forma de U empleada en luminarias cuadradas o rectangulares.

distribución libre: Distribución de elementos o mobiliario en una habitación sin corresponderse con la forma o estructura que la rodea, de forma libre y espontánea.

plano de cubierta: Plano de planta que muestra la forma de la parte superior de los edificios, es decir, la forma de la cubierta.

tuerca ciega: Tuerca cuya base tiene forma de hexágono y su parte superior tiene forma de cúpula, empleada para cubrir el extremo de un perno. También llamada tuerca tapa.

tuerca tapa: Tuerca cuya base tiene forma de hexágono y su parte superior tiene forma de cúpula, empleada para cubrir el extremo de un perno. También llamada tuerca ciega.

bóveda de abanico: Bóveda cónica de forma cóncava cuyos aristones tienen forma de abanico o palma. También llamada bóveda palmeada.

bóveda palmeada: Bóveda cónica de forma cóncava cuyos aristones tienen forma de abanico o palma. También llamada bóveda de abanico.

pico de pájaro: Moldura colgante labrada con la forma del pico de un pájaro o la cabeza de un pájaro, que forma el goterón arrojando una fuerte sombra.