Traducciones

En español, chapa repujada, se traduce al inglés como checkered plate (USA), al francés como tôle striée y al alemán como gedrückte Platte

Algunas definiciones

Definición de piedra de jamba y conceptos relacionados

piedra de jamba: Cada una de las piedras que forman la jamba de una puerta.

piedra artificial: Mezcla endurecida de fragmentos de piedra y hormigón, cuya superficie ha sido pulida, moldeada y tratada para simular piedra natural. También llamada piedra moldeada.

piedra moldeada: Mezcla endurecida de fragmentos de piedra y hormigón, cuya superficie ha sido pulida, moldeada y tratada para simular piedra natural. También llamada piedra artificial.

abujardado, -da: Relativo al acabado de una piedra u obra en piedra labrada con una bujarda.

piedra pulimentada: Piedra de textura superficial cristalina conseguida mediante un agente abrasivo.

piedra machacada: Piedra que resulta del aplastamiento mecánico de rocas.

jamba: Cada uno de los dos elementos verticales que sostienen el dintel de una puerta o ventana.

cartón piedra: Mezcla de pasta de papel, yeso y aceite secante, que imita la piedra, empleado para adornos arquitectónicos.

jamba lisa: Elementos verticales de una puerta que no lleva preparación alguna para recibir los herrajes.

piedra aserrada con sierra de granallar: Piedra de textura rugosa o granulada, que se ha obtenido al emplear una agente abrasivo consistente en agua y una masilla de acero en el proceso de aserrado.

bloque de jamba: Pieza de hormigón que posee una ranura en uno de sus lados extremos para recibir el marco de una puerta o ventana.

piedra cilíndrica del fuste: Cada uno de los cilindros de piedra colocadas una sobre otra para formar el fuste de una columna.

colocación de la primera piedra: Acto o ceremonia que consiste en colocar de forma simbólica la primera piedra de una construcción.

piedra de construcción: Cualquier piedra que puede ser utilizada en construcción como el granito, mármol, caliza, etc.

piedra de goterón: Piedra con una moldura proyectada, diseñada para despedir el agua lejos de la fachada, situada en cornisas, puertas o ventanas. También llamada goterón.

bisagra plana: Bisagra cuyas paletas están fijadas a la superficie de una puerta y la jamba.

piedra de albardilla: Piedra que forma parte de una hilada de coronación o albardilla.

testera: Placa de metal que se fija a la jamba de una puerta, consistente en uno o dos orificios, para la recepción de un pestillo cuando la puerta está cerrada.

bisagra a tope: Bisagra que se encuentra inserta en las superficies en contacto de la puerta y la jamba. También llamada bisagra embutida.

bisagra embutida: Bisagra que se encuentra inserta en las superficies en contacto de la puerta y la jamba. También llamada bisagra a tope.