Traducciones

En español, llave para manguera, se traduce al inglés como hose bib, al francés como robinet d´arrosage y al alemán como Schlauchhahn

Algunas definiciones

Definición de recuadro interior y conceptos relacionados

recuadro interior: Recuadro de una losa cuyos bordes limitan con otros recuadros.

pared interior de carga: Pared interior que soporta una carga estructural. También llamada pared interior portante, pared maestra interior.

pared interior portante: Pared interior que soporta una carga estructural. También llamada pared interior de carga, pared maestra interior.

pared maestra interior: Pared interior que soporta una carga estructural. También llamada pared interior de carga, pared interior portante.

pared interior no portante: Pared interior que no soporta otras cargas más que las de su peso y se hace para la división de las habitaciones. También llamada pared interior sin carga, tabique.

pared interior sin carga: Pared interior que no soporta otras cargas más que las de su peso y se hace para la división de las habitaciones. También llamada pared interior no portante, tabique.

tabique: Pared interior que no soporta otras cargas más que las de su peso y se hace para la división de las habitaciones. También llamada pared interior no portante, pared interior sin carga.

artesón: Recuadro decorativo rehundido de un techo o intradós. También llamado casetón, pozo-cajón.

banda: Cada una de las franjas paralelas a la dirección de un vano en que se supone dividido un recuadro o fila de ellos.

pozo-cajón: Recuadro decorativo rehundido de un techo o intradós. También llamado artesón, casetón.

recuadro: Sección de una losa de hormigón que se emplea como una unidad, que está limitada por sus cuatro lados, empleada en operaciones de ensamblaje.

telar interior: Superficie vertical de las jambas de una puerta o ventana que se encuentra entre la cara interior del muro y el marco.

recuadro exterior: Panel que forma parte de una losa plana de hormigón, uno de cuyos bordes no limita con ningún otro panel.

decoración interior: Arte que consiste en el proyecto ornamental, mobiliario y otros acabados de un espacio arquitectónico interior. También llamado interiorismo.

interiorismo: Arte que consiste en el proyecto ornamental, mobiliario y otros acabados de un espacio arquitectónico interior. También llamado decoración interior.

inodoro: Aparato sanitario consistente en una taza de loza, de asiento y tapa articulados, cuyo interior dispone de una mecanismo para rociar su interior con un chorro de agua.

banda de soportes: Banda que se sitúa lateralmente en un recuadro (o más), a ambos lados de una línea de centros de soportes.

casetón: 1. Recuadro decorativo rehundido de un techo o intradós; también llamado artesón, pozo-cajón. 2. Piezas huecas que se colocan a modo de relleno entre las vigas para aligerar el peso en un esqueleto; también llamada bovedilla cerámica.

enlucido interior de una cámara: Enlucido de una pared de revestimiento por la cara interna de una pared que evita la entrada de aire y agua al interior.

muro de agua: Serie de bidones de acero, pintados de negro y llenos de agua que se encuentran en la cara interior de un edificio, adosadas a una vidriera; éstas captan el calor del sol y lo transmiten al interior de la casa después de la puesta de sol. También llamado muro de bidones, muro Steve Baer.