Traducciones

En español, terreno, se traduce al inglés como site, al francés como emplacement y al alemán como Baustelle

Algunas definiciones

Definición de tabique y conceptos relacionados

tabique desmontable: Tabique que permite ser trasladado a lugares diferentes. También llamado tabique móvil.

tabique móvil: Tabique que permite ser trasladado a lugares diferentes. También llamado tabique desmontable.

tabique de montantes al tresbolillo: Tabique consistente en un esqueleto formado por montantes dispuestos al tresbolillo que permiten reducir la transmisión de sonido de un recinto a otro.

maxura: En una mezquita, área que está cerrada por una celosía o tabique que constituye un lugar reservado para la oración o rodeada una tumba.

zanco: Cualquiera de los elementos verticales que constituyen el armazón o esqueleto de una pared o tabique. También llamado montante, pie derecho, poste.

tabique de instalaciones: Pared que oculta un espacio vertical para el paso de instalaciones.

bloque para tabique: Bloque de hormigón que se emplea en paredes no portantes, de espesor 100 ó 150 mm (4 ó 6 pulgadas).

tablón de cierre: Tabique de cierre en un encofrado que evita que el hormigón fresco entre en contacto con el anterior.

marco para pared en seco: Tipo de marco desarmable que se coloca una vez construido el tabique, generalmente de yeso, en seco.

tornillo de fiador: Tornillo compuesto por dos alas abatibles en forma de U, que se cierran, accionadas por un muelle, para pasar a través de un tabique o muro, y se abren al otro lado de la obra para ajustarse a la cara interior de ésta.

listón postizo para clavar el material de acabado: Tira de madera sujeta a la parte superior de un tabique, empleada para clavar los materiales de acabado.

viga de gran canto: Viga de hormigón armado de borde o canto igual o mayor que la mitad de su luz, y de espesor relativamente pequeño. También llamada viga-pared, viga-tabique.

viga-pared: Viga de hormigón armado de borde o canto igual o mayor que la mitad de su luz, y de espesor relativamente pequeño. También llamada viga de gran canto, viga-tabique.

viga-tabique: Viga de hormigón armado de borde o canto igual o mayor que la mitad de su luz, y de espesor relativamente pequeño. También llamada viga de gran canto, viga-pared.

pared interior no portante: Pared interior que no soporta otras cargas más que las de su peso y se hace para la división de las habitaciones. También llamada pared interior sin carga, tabique.

pared interior sin carga: Pared interior que no soporta otras cargas más que las de su peso y se hace para la división de las habitaciones. También llamada pared interior no portante, tabique.

tabique: Pared interior que no soporta otras cargas más que las de su peso y se hace para la división de las habitaciones. También llamada pared interior no portante, pared interior sin carga.

pie derecho: 1. Cualquiera de los elementos verticales que constituyen el armazón o esqueleto de una pared o tabique; también llamado montante, poste, zanco. 2. Pieza estructural empleado para resistir compresiones longitudinales; también llamado poste, puntal.

poste: 1. Cualquiera de los elementos verticales que constituyen el armazón o esqueleto de una pared o tabique; también llamado montante, pie derecho, zanco; 2. Pieza estructural empleado para resistir compresiones longitudinales; también llamado pie derecho, puntal.