Traducciones

En español, presión del agua, se traduce al inglés como water pressure, al francés como pression hydrostatique y al alemán como Wasserdruck

Algunas definiciones

Definición de marco para pared en seco y conceptos relacionados

marco para pared en seco: Tipo de marco desarmable que se coloca una vez construido el tabique, generalmente de yeso, en seco.

sellado en seco: Sistema de sujeción de una hoja de vidrio al marco de una ventana mediante una tira de elástica de compresión.

marco a paño: Marco metálico provisional que se instala mientras progresa la construcción de una pared o un entramado.

grapa de anclaje: Dispositivo metálico que se inserta en la parte trasera de la jamba del marco de una puerta, o del marco de una ventana, a la pared. También llamada laña de anclaje.

laña de anclaje: Dispositivo metálico que se inserta en la parte trasera de la jamba del marco de una puerta, o del marco de una ventana, a la pared. También llamada grapa de anclaje.

marco de cajón: Marco que posee los montantes o las jambas huecos para alojar los contrapesos.

marco desarmable: Marco metálico consistente en tres o más partes para montar in situ.

marco enlechado: Marco metálico de puerta relleno totalmente de mortero o cemento para mejorar su rigidez o aumentar su resistencia al fuego.

seco, -ca: Relativo a una pieza de madera que ha sido secada para reducir su humedad y mejorar su utilidad.

marco de doble salida: Marco de metal que está preparado para recibir dos puertas abatibles que abren en direcciones opuestas, pero que se encuentran en la misma mano.

tranquero: Moldura de madera o piedra que cubre los huecos entre la pared y el marco de una ventana o puerta.

pliegue posterior: Borde exterior del marco metálico de una puerta o ventana que se pliega hacia la superficie de la pared.

marco de tabernáculo: Marco o bastidor que rodea una hornacina o una puerta, consistente en dos columnas o pilastras que sustentan un frontón.

premarco: Marco secundario más basto, de madera o metálico fijado al hueco de una puerta o ventana que soporta el marco final.

puerta precolgada: Puerta que se cuelga del marco antes de ser fijada en la pared.

hueco de paso: Hueco en un muro o pared, entre dos habitaciones, terminado con un marco, pero no posee hojas.

ligazón superficial: Aplicación de una capa de mortero a una fábrica de bloques colocados en seco.

recalzar en seco: Introducir un hormigón de gran resistencia en un espacio limitado a la fuerza.

fachada de unidades montadas en taller: Sistema de cerramiento de fachadas formado por una serie de elementos de pared que ha sido elaborado en un taller sobre un marco.

marco ajustable: Marco que posee una jamba ajustable de manera que permite su instalación en paredes de diferente grosor.