Traducciones

En español, foso, se traduce al inglés como lift pit (GB), al francés como fossé de fortification y al alemán como Aufzugsgrube

Algunas definiciones

Definición de resistencia a la penetración y conceptos relacionados

resistencia a la penetración: Resistencia que presenta un subsuelo a la penetración que se mide por la carga unitaria especificada, necesaria para producir una penetración en el mismo.

fórmula de resistencia dinámica del pilote: Cualquiera de las fórmulas que se emplean para calcular la carga admisible de un pilote empleando la energía desarrollada por una maza y su penetración en el subsuelo por cada golpe recibido.

resistencia a la flexión: Medida de la resistencia de un elemento o miembro estructural a las fuerzas flectoras. También llamada resistencia a la tracción.

resistencia a la tracción: Medida de la resistencia de un elemento o miembro estructural a las fuerzas flectoras. También llamada resistencia a la flexión.

dureza: Propiedad que permite que un material sea resistente a la deformación por compresión, indentación, o penetración.

resistencia específica: En un conductor, resistencia por unidad de longitud de una sección unitaria del mismo. También llamada resistividad.

resistividad: En un conductor, resistencia por unidad de longitud de una sección unitaria del mismo. También llamada resistencia específica.

coronamiento: Elemento de remate colocado en la parte superior de un muro o parapeto que impide la penetración de agua desde arriba.

pantalla contra la lluvia: Cara exterior de una fachada en la que se han practicado una serie de aberturas que evita la penetración de agua al interior.

resistencia al cizallamiento: Propiedad de un terreno que le permite resistir el desplazamiento entre las partículas del mismo al ser sometido a una fuerza externa. También llamada resistencia al corte.

resistencia al corte: Propiedad de un terreno que le permite resistir el desplazamiento entre las partículas del mismo al ser sometido a una fuerza externa. También llamada resistencia al cizallamiento.

obturador de estancamiento: Tira flexible, o diafragma, de goma o plástico que se introduce en una junta de hormigón para evitar la penetración de agua.

resistencia de aislamiento: Voltaje máximo al que puede exponerse un material sin provocarle perforación alguna; expresado en voltios o kilovoltios por unidad de grosor. También llamada resistencia dieléctrica.

resistencia dieléctrica: Voltaje máximo al que puede exponerse un material sin provocarle perforación alguna; expresado en voltios o kilovoltios por unidad de grosor. También llamada resistencia de aislamiento.

índice de resistencia a la abrasión: Medida de la resistencia a la abrasión de un material vulcanizado o un compuesto de goma sintética bajo condiciones específicas.

soldadura por resistencia: Soldadura realizada utilizando el calor producido por una resistencia a la corriente eléctrica, y por aplicación de presión.

soldadura de penetración parcial: Soldadura cuya profundidad es inferior a la del grueso del menor de los lados a soldar.

soldadura de penetración total: Soldadura en la que la profundidad de la misma equivale al grosor del elemento menor soldado.

resistencia a tracción: Resistencia que ofrece un material a la rotura cuando está sometido a un esfuerzo de tracción.

tablestacado: Pantalla construida a partir de estacas o tablas de madera, acero u hormigón hincadas en el suelo, para contener tierras y evitar la penetración de agua.