Traducciones

En español, moldeo por prensado, se traduce al inglés como compression moulding (GB), al francés como moulage par compression y al alemán como Pressen

Algunas definiciones

Definición de sistema de paredes maestras y conceptos relacionados

sistema de paredes de carga: Sistema estructural que se basa en elementos verticales planos encargados de sostener las cargas axiales y en paredes de arriostramiento para resistir las fuerzas laterales. También llamado sistema de paredes maestras.

sistema de paredes maestras: Sistema estructural que se basa en elementos verticales planos encargados de sostener las cargas axiales y en paredes de arriostramiento para resistir las fuerzas laterales. También llamado sistema de paredes de carga.

vigueta: Cada una de las vigas cortas paralelas que sostienen las cargas de un suelo o techo, y que están sostenidas a su vez por vigas más largas, jácenas o paredes maestras.

maestrear: Colocar listones o maestras para realizar un guarnecido.

cimentación celular: Sistema mixto de cimentación a partir de losas y paredes de sótano de hormigón armado.

calefacción perimetral: Sistema de calefacción dotado de una serie de conductores distribuidores del calor embutidos en el hormigón de las paredes perimetrales o en el suelo.

construcción de pilares y jácenas: Sistema de construcción de paredes en el que para el entramado se han utilizado postes verticales y vigas horizontales para soportar las cargas de los forjados y la cubierta.

calefacción a panel: Sistema de calefacción consistente en una serie de paneles colocados en las paredes, suelo y techo de una habitación, que contienen una serie de conductores eléctricos en su interior, encargados de distribuir el calor. También llamada calefacción radiante.

calefacción radiante: Sistema de calefacción consistente en una serie de paneles colocados en las paredes, suelo y techo de una habitación, que contienen una serie de conductores eléctricos en su interior, encargados de distribuir el calor. También llamada calefacción a panel.

sistema de alarma: Sistema o dispositivo eléctrico diseñado para que suene de forma automática al ser activado por un sistema de detección de incendios.

mosaico cerámico: Piezas de cerámica de porcelana o arcilla vitrificada, para el revestimiento de paredes o, sin vitrificar, para pavimentación, o también para revestimiento de paredes; generalmente vienen montadas en hojas adhesivas.

sistema dual: Sistema estructural empleado para resistir fuerzas laterales formado por la combinación de un sistema resistente al momento flector y la rigidez de una pared de arriostramiento.

sistema gubernamental: Sistema de levantamiento topográfico que está basado en una retícula de meridianos principales norte-sur y líneas de base este-oeste. También llamado sistema rectangular.

sistema rectangular: Sistema de levantamiento topográfico que está basado en una retícula de meridianos principales norte-sur y líneas de base este-oeste. También llamado sistema gubernamental.

estructura tubular de paredes perforadas: Estructura tubular de paredes de arriostramiento perforadas por aberturas de un 30% de la superficie de aquéllas.

sistema de acción previa: Sistema de rociadores en el que la fuerza del agua se controla mediante una válvula que se acciona mediante un sistema de detección, que es más sensible que los dispositivos que van instalados en las cabezas de los rociadores.

sistema de suministro de agua a presión: Sistema de distribución de agua en la que ésta es impulsada hacia arriba por un conducto vertical hasta el punto más elevado del sistema mediante la aplicación de presión.

sistema métrico: Sistema decimal de pesos y medidas que se utiliza a nivel mundial.

sistema monotubular: En fontanería, sistema que consta sólo de una tubería para la distribución.

sistema unitario: Sistema que conduce de forma conjunta las aguas residuales y las procedentes de la lluvia.