Traducciones

En español, método de reparto del momento, se traduce al inglés como moment distribution method, al francés como méthode de Cross y al alemán como Momenten-Ausgleichsverfahren

Algunas definiciones

Definición de sistema de ventilación y conceptos relacionados

ventilación de descarga: Tubo de ventilación que permite una circulación de aire entre un sistema de saneamiento y uno de ventilación.

columna de ventilación: Conducto de ventilación vertical que proporciona una circulación de aire a cualquier parte del sistema de drenaje de un edificio y previene las roturas de las tuberías debido a la presión.

colector de ventilación: Tubo de ventilación que conecta diversos tubos individuales a una columna de ventilación. También llamado ramal de ventilación.

ramal de ventilación: Tubo de ventilación que conecta diversos tubos individuales a una columna de ventilación. También llamado colector de ventilación.

red de conductos: Sistema de tubos y diferentes dispositivos empleados para conducir el aire en un sistema de ventilación o de calefacción.

ramal de ventilación cerrado: Circuito de ventilación que enlaza directamente con una chimenea de ventilación.

circuito de ventilación: Ramal de ventilación que sirve a dos o más sifones, que se extiende desde la última conexión fija de un colector horizontal hasta la columna de ventilación.

sistema de conducto dual: Sistema de ventilación consistente en dos tubos independientes, uno de aire frío y otro de aire caliente, que confluyen en una misma cámara, donde se mezclan antes de que el aire sea distribuido.

sistema de un solo conducto: Sistema de ventilación en el que el aire es conducido a través de un solo conducto hacia los espacios a acondicionar.

HVAC: Abreviatura que designa un sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado; del inglés Heating/Ventilating/Air Conditioning.

sistema de ventilación: Conjunto de tuberías que conecta los albañales, bajantes o desagües de los sanitarios con el exterior para evitar las contrapresiones.

ventilación cruzada: Circulación del aire a través de ventanas u otros espacios abiertos situados en lados opuestos de una sala o habitación. También llamada ventilación transversal.

ventilación transversal: Circulación del aire a través de ventanas u otros espacios abiertos situados en lados opuestos de una sala o habitación. También llamada ventilación cruzada.

tubo de ventilación compartido: Único tubo de ventilación que está conectado a dos desagües de aparatos sanitarios.

tubo de ventilación continuo: Tubo de ventilación formado por la línea de prolongación del desagüe al que está conectado.

bajante para ventilación: Conducto que sirve a la vez de bajante de aguas residuales y de tubo de ventilación.

tubo de ventilación individual: Conducto que conecta un tubo de desagüe con un colector de ventilación general.

ventilación natural: Proceso de ventilación mediante el movimiento natural del aire.

entrada de aire: 1. En un sistema de aire acondicionado, mecanismo a través del que se expele el aire de una habitación o edificio. 2. Tubo de ventilación que permite la entrada de aire en la red de saneamiento de un edificio.

sistema de alarma: Sistema o dispositivo eléctrico diseñado para que suene de forma automática al ser activado por un sistema de detección de incendios.