Traducciones

En español, pasamanos, se traduce al inglés como banister rail, al francés como main courante y al alemán como Handlauf

Algunas definiciones

Definición de combinación de cargas y conceptos relacionados

cerradura de combinación: Cerradura cuya apertura viene determinada por la combinación de una serie de tumbadores con unos números o letras.

combinación de cargas: Cálculo general de un elemento o estructura con la concarga y con las sobrecargas desfavorables, ya que actúan, a veces, sólo en determinadas partes de la estructura.

bajada de cargas: Proceso que explica cómo una estructura recoge, canaliza y desvía las cargas que resultan de fuerzas externas hacia los cimientos; las cargas se inician en la cubierta y cada carga se convierte en fuerza que actúa sobre los miembros inferiores. También llamada descenso de cargas, flujo de cargas.

descenso de cargas: Proceso que explica cómo una estructura recoge, canaliza y desvía las cargas que resultan de fuerzas externas hacia los cimientos; las cargas se inician en la cubierta y cada carga se convierte en fuerza que actúa sobre los miembros inferiores. También llamado bajada de cargas, flujo de cargas.

flujo de cargas: Proceso que explica cómo una estructura recoge, canaliza y desvía las cargas que resultan de fuerzas externas hacia los cimientos; las cargas se inician en la cubierta y cada carga se convierte en fuerza que actúa sobre los miembros inferiores. También llamado bajada de cargas, descenso de cargas.

montaje: Combinación y unión de las diversas partes de un todo.

construcción elevada: Fabricación y elevación de un edificio mediante el ensamblaje o la combinación de elementos constructivos, subsistemas, o sistemas.

interferencia: Fenómeno que resulta de la combinación de dos o más ondas luminosas o sonoras de igual frecuencia permitiendo su refuerzo o anulación.

cerradura: Dispositivo empleado para asegurar el cierre de una puerta o ventana que consiste en un pestillo o combinación de pestillos que se pueden manipular con una llave.

complementario doble: Combinación de dos colores análogos con sus respectivos complementarios en un círculo de colores.

tríada: Combinación de tres colores que forman un triángulo equilátero en la rueda de colores.

combinación de colores: Distribución u ordenación de colores que son concebidos como parte de un todo unificado.

sistema de pintura: Combinación de una o más capas de pintura de acuerdo con la superficie a la que se aplica, su exposición o decoración.

viga atirantada: Viga de madera que está reforzada por una combinación de barras diagonales y péndolas.

textura visual: Textura aparente que adquiere una superficie como resultado de la combinación e interrelación de los colores y valores tonales.

esfuerzo de flexión: Combinación de las fuerzas de tracción y de compresión que se desarrollan en la sección transversal de un elemento estructural para resistir una fuerza transversal.

barra pararrayos: Combinación de una barra de metal y su riostra o zapata puesta a tierra para desviar el rayo de la estructura, situada en lo alto de un edificio.

fibra mixta: Combinación de madera de fibra recta y fibra paralela.

sistema dual: Sistema estructural empleado para resistir fuerzas laterales formado por la combinación de un sistema resistente al momento flector y la rigidez de una pared de arriostramiento.

arriostramiento excéntrico: Sistema de arriostramiento en el que existe una combinación de un sistema resistente al momento flector con la rigidez de un pórtico arriostrado.