Traducciones

En español, ladrillo moldeado en arena, se traduce al inglés como sand-struck brick, al francés como brique pressée à sec y al alemán como Weichschlammziegel

Algunas definiciones

Definición de bajada de cargas y conceptos relacionados

bajada de cargas: Proceso que explica cómo una estructura recoge, canaliza y desvía las cargas que resultan de fuerzas externas hacia los cimientos; las cargas se inician en la cubierta y cada carga se convierte en fuerza que actúa sobre los miembros inferiores. También llamada descenso de cargas, flujo de cargas.

descenso de cargas: Proceso que explica cómo una estructura recoge, canaliza y desvía las cargas que resultan de fuerzas externas hacia los cimientos; las cargas se inician en la cubierta y cada carga se convierte en fuerza que actúa sobre los miembros inferiores. También llamado bajada de cargas, flujo de cargas.

flujo de cargas: Proceso que explica cómo una estructura recoge, canaliza y desvía las cargas que resultan de fuerzas externas hacia los cimientos; las cargas se inician en la cubierta y cada carga se convierte en fuerza que actúa sobre los miembros inferiores. También llamado bajada de cargas, descenso de cargas.

contracción térmica: Disminución de las dimensiones de un material ante una bajada de temperatura.

efecto de temperatura: Comportamiento frágil de un material normalmente dúctil ante un aumento o una bajada brusca de la temperatura.

escalera de mano: Estructura de madera, metal o cuerda consistente en dos largueros unidos transversalmente por barrotes o travesaños, que permiten la subida y bajada. También llamada escala, escalerilla.

escalerilla: Estructura de madera, metal o cuerda consistente en dos largueros unidos transversalmente por barrotes o travesaños, que permiten la subida y bajada. También llamada escala, escalera de mano.

puente levadizo: En la entrada a una fortaleza, puente situado sobre el foso, provisto de un mecanismo para su izamiento y su bajada, que permite el paso al interior de la fortaleza.

factor de duración de la carga: Coeficiente que se emplea para elevar los valores ajustados según el factor dimensional siempre y cuando las cargas sean de poca duración; ya que la madera soporta mayores cargas durante períodos cortos de tiempo.

zapata: 1. Parte del cimiento de una estructura que transmite las cargas directamente sobre el suelo, generalmente ensanchada para distribuir las cargas de un edificio en una superficie más amplia. 2. Parte superior ensanchada de una columna o pilar que sirve de unión con el entablamento y recibe el peso del mismo; también llamada capitel.

escala: 1. Sistema proporcional que se emplea para indicar la correspondencia entre el tamaño de un objeto sobre un plano y su tamaño real; también llamada escala numérica. 2. Estructura de madera, metal o cuerda consistente en dos largueros unidos transversalmente por barrotes o travesaños, que permiten la subida y bajada; también llamada escalera de mano, escalerilla.

pared de arriostramiento: Forjado vertical que transmite las cargas laterales al terreno de cimentación.

polígono funicular: Forma que adopta un cable sometido a un conjunto de cargas puntuales.

emparrillado: Conjunto de vigas entrecruzadas a modo de retícula para repartir las cargas pesadas sobre superficies grandes.

madero: Miembro estructural horizontal encargado de soportar y transmitir las cargas transversales a las que está sometido. También llamado viga.

reducción de sobrecargas: Se permiten reducciones bajo la presunción de que no todas las cargas que actúan sobre una estructura se van a dar simultáneamente de forma completa.

viga: Miembro estructural horizontal encargado de soportar y transmitir las cargas transversales a las que está sometido. También llamada madero.

membrana: Superficie flexible que soporta cargas mediante el desarrollo de esfuerzos de tracción, generalmente fabricada de material asfáltico y resistente a la intemperie.

inversión de esfuerzos: Cambio del tipo de fuerza que actúa sobre un elemento o estructura debido a una alteración de las cargas, pasando de tracción a compresión o viceversa.

efecto placa: Forma de transmisión de las cargas a los apoyos de una placa siguiendo un patrón multidireccional.