Traducciones

En español, ladrillo a panderete, se traduce al inglés como shiner, al francés como brique posée de chant y al alemán como Ziegelrollschicht

Algunas definiciones

Definición de puerta abatible y conceptos relacionados

puerta abatible: Puerta que se abre hasta formar un ángulo de 90° gracias a las bisagras que se encuentran insertadas en el marco.

barrera: Cada una de las barreras contra las corrientes de aire a ambos lados de una hoja abatible sobre un eje horizontal.

ventana abatible hacia fuera: Ventana cuya hoja o cuyas hojas pivotan hacia fuera gracias a las bisagras que se encuentran sujetas al marco o cabecero de la misma.

hoja abatible sobre eje inferior horizontal: Hoja de ventana abisagrada a la parte inferior, que se abre hacia el interior; cuando está abierta permite la circulación de aire por su parte superior.

ventana abatible sobre eje inferior horizontal: Ventana cuyas hojas se abren hacia adentro al girar sobre un eje inferior horizontal.

freno para puerta: En una puerta provista de un amortiguador hidráulico, mecanismo que permite ralentizar la velocidad de apertura de una puerta.

puerta cristalera: Puerta que consta de paneles rectangulares de vidrio en un armazón perimetral; generalmente forma una puerta doble.

amortiguador de puerta: Mecanismo para controlar la velocidad de cierre de una puerta, evitando así portazos. También llamado cierre automático de puerta.

cierre automático de puerta: Mecanismo para controlar la velocidad de cierre de una puerta, evitando así portazos. También llamado amortiguador de puerta.

puerta ignífuga: Puerta que, incluidos sus accesorios, posee resistencia al fuego, debido a su ubicación y uso. También llamada puerta resistente al fuego.

puerta resistente al fuego: Puerta que, incluidos sus accesorios, posee resistencia al fuego, debido a su ubicación y uso. También llamada puerta ignífuga.

puerta de doble hoja: Pareja de puertas abatibles que están colgadas del mismo marco. También llamada puerta doble, puerta de dos hojas.

puerta de dos hojas: Pareja de puertas abatibles que están colgadas del mismo marco. También llamada puerta doble, puerta de doble hoja.

puerta doble: Pareja de puertas abatibles que están colgadas del mismo marco. También llamada puerta de doble hoja, puerta de dos hojas.

puerta de acordeón: Puerta formada por un conjunto de hojas articuladas que al abrirse quedan plegadas o unidas a modo de acordeón. También llamada puerta plegable.

puerta plegable: Puerta formada por un conjunto de hojas articuladas que al abrirse quedan plegadas o unidas a modo de acordeón. También llamada puerta de acordeón.

puerta de paneles: Puerta consistente en montantes, peinazos y cabios que forman, a veces, más de un marco junto con otros paneles más delgados. También llamada puerta de tableros.

puerta de tableros: Puerta consistente en montantes, peinazos y cabios que forman, a veces, más de un marco junto con otros paneles más delgados. También llamada puerta de paneles.

puerta de vidrio: Puerta de vidrio templado con o sin cabios o montantes, empleada como puerta de entrada.

puerta de salida de planta: Puerta de salida a una vía de evacuación vertical, que posee una barra antipánico que permite abrir la puerta en dirección a la salida.