Traducciones

En español, lecho de absorción, se traduce al inglés como absorption bed, al francés como plateau tellurien y al alemán como Sickerlager

Algunas definiciones

Definición de clavija de contacto y conceptos relacionados

clavija de contacto con puesta a tierra: Clavija de contacto que posee un borne para realizar la conexión a tierra de un aparato eléctrico.

clavija de contacto: Clavija macho empleada para realizar una conexión a un circuito eléctrico.

agujero de llamada: Perforación en la espiga de una ensambladura de caja y espiga que no está en línea con los agujeros de la mortaja, para que la clavija introducida refuerce la unión entre las piezas. También llamado taladro de clavija.

taladro de clavija: Perforación en la espiga de una ensambladura de caja y espiga que no está en línea con los agujeros de la mortaja, para que la clavija introducida refuerce la unión entre las piezas. También llamado agujero de llamada.

presión de contacto: Presión producida por el peso de una zapata y todas las fuerzas que actúan sobre ella, que se desarrollan de forma perpendicular sobre la superficie de contacto entre la zapata y el terreno o el macizo que la sostiene.

aplicar: Poner una cosa en contacto con otra.

adhesivo aglutinante: Sustancia que permite unir dos superficies de contacto y mantenerlas juntas.

terminal: Dispositivo o elemento diseñado para establecer contacto eléctrico con un aparato.

absorber: Acción por la que un cuerpo sólido ejerce una atracción sobre el fluido con el que está en contacto.

electrodo: Componente de un conductor que está en contacto con un medio al que lleva o del que recibe corriente eléctrica.

portalámparas: Dispositivo que sujeta mecánicamente una lámpara para establecer el contacto eléctrico con una luminaria.

corrosión galvánica: Acción electroquímica que tiene lugar al poner en contacto dos metales diferentes en presencia de un electrolito.

angular doble: Dos elementos estructurales metálicos con forma de L y unidos por sus alas que pueden estar ligeramente separadas o en contacto.

bario: Metal amarillento que es dúctil y difícil de fundir, que se oxida con rapidez al ponerse en contacto con el aire y el agua; símbolo: Ba.

contacto de puerta: Dispositivo de seguridad que no permite el funcionamiento del ascensor hasta que las puertas del mismo estén completamente cerradas.

conectador: 1. Clavija de acero que une una losa de hormigón con una viga de acero. 2. Dispositivo que permite unir dos o más conductores sin necesidad de un empalme permanente.

cascarilla: Óxido que se forma a modo de escamas encima de las piezas metálicas al ponerse en contacto con el aire después de ser tratadas a alta temperatura.

inglete con resalto: Junta a inglete que consta de un borde saliente que limita el movimiento de las partes en contacto.

tablón de cierre: Tabique de cierre en un encofrado que evita que el hormigón fresco entre en contacto con el anterior.

cabilla: Clavo similar al clavo chillón que posee el fuste cilíndrico y se emplea para unir tablas gruesas. También llamada pasador de unión, clavija.